Una banda de narcotraficantes desbaratada y 37 kilogramos de cocaína secuestrada, fue el saldo de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en las últimas horas en Esteban Echeverría y que fueron denominados Operativo «Tejido Blanco», ya que utilizaba talleres de costura para disimular la actividad delictiva.
Durante los procedimientos -que estuvieron a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local, la Delegación La Matanza, grupo GAD y las 22 comisarías de este distrito- se apresaron a nueve personas de nacionalidad argentina y boliviana, cinco de ellas mujeres, se incautaron 15 mil pesos, varios teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento y comercialización de la sustancia.
Con respecto a los allanamientos, el jefe policial a cargo del operativo y titular de la Departamental La Matanza, Comisario Mayor Daniel Sobrero, señaló que «se trabajó en forma conjunta por más de 30 días haciendo seguimientos y observaciones en forma encubierta».
Esta banda, que fue desbaratada en forma íntegra, realizaba toda su actividad ilícita a través de la fachada de talleres clandestinos de costura», declaró Sobrero, quien agregó que «los delincuentes no se resistieron a la detención y que analizarán los teléfonos celulares para continuar con la investigación».
Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi, perteneciente a Departamento Judicial de La Matanza.