Un cargamento de más de 300 kilos de marihuana ocultos en maderas dentro de un camión que venía de la provincia de Misiones hasta Buenos Aires, fue secuestrado en las últimas horas en San Isidro, luego de un operativo realizado por la Policía que incluyó un seguimiento de los delincuentes durante todo el recorrido. Hay cinco detenidos.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Subdelegación Pilar, quienes aprehendieron a cinco sujetos e incautaron 305 kilos de la droga distribuida en 58 paquetes; 57 mil pesos, un camión marca Volvo y una camioneta Ford F-100.
La investigación, que había comenzado hace un mes y que contó con escuchas telefónicas y tareas de relevamiento encubierto, permitió corroborar que los acusados transportarían desde la ciudad misionera de Jardín América gran cantidad de la sustancia ilícita hasta localidades del conurbano de la provincia de Buenos Aires y que la ocultarían en un camión maderero.
A partir de ese dato, los oficiales a cargo de la pesquisa montaron distintos puntos de vigilancia que posibilitaron llevar a cabo un seguimiento de todo el recorrido del rodado hasta ruta 23 y calle Graham Bell del Partido de Moreno, lugar donde los efectivos observaron que los acusados traspasaron varios listones de madera a una camioneta F-100 con cabina de mudanza.
Los investigadores siguieron a la camioneta hasta las calles Padre Castiglia y Manuel Obarrio de Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro, y al interceptarla y encontrar la droga ocutalta, aprehendieron a sus dos ocupante
En tanto, otra comisión de oficiales capturó a los cómplices que se desplazaban en el camión.
Los cinco sujetos implicados en los hechos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence y de la Secretaría Penal Nº 6 a cargo de la Dra. María Elisa Gaeta.
Link del video: https://youtu.be/1IvTw_GkhCI
OPERATIVOS ANTINARCOS EN LOMAS DE ZAMORA Y LA MATANZA: SECUESTRARON COCAÍNA, MARIHUANA Y ELEMENTOS DE CORTE
Diez delincuentes, ocho de ellos de nacionalidad paraguaya, que se dedicaban a comercializar estupefacientes fue desbaratada en las últimas horas en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora; y Villa Celina, La Matanza, luego de cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En los operativos –tres de ellos llevados a cabo en la primera localidad y el restante en la otra- se incautaron 2,5 kilos de marihuana y 740 gramos de cocaína, ambos estupefacientes preparados en bolsas para la venta.
Asimismo, en los registros secuestraron dos pistolas 9 milímetros, tres revólveres (dos calibre 38 y uno 32), municiones de diferentes tamaños, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento, balanzas y teléfonos celulares.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Planta Verificadora de Vicente López, perteneciente a la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, con la colaboración de integrantes de otras dependencias.
Los delincuentes, además de dedicarse al robo, desguace y venta de vehículos y autopartes robadas, también vendían droga al Menudeo, señalaron los investigadores.
Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza a cargo del Dr. Marcos Borghi. (12-04-16)
LOBOS: AMENAZÓ CON UN ARMA A SU VECINO, LE ALLANARON SU CASA Y LE ENCONTRARON UN ARSENAL
Un sujeto de 42 años quedó detenido en las últimas horas en Lobos al encontrar un arsenal en su vivienda, luego de que fuera allanada por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de una causa por amenazas a su vecino.
Todo comenzó meses atrás cuando el sujeto intimidó con un arma de fuego a otro hombre con el que mantenía diferencias. Luego de radicada la denuncia, efectivos de la comisaría local iniciaron pesquisas que derivaron en el registro de la casa del primero, ubicada en Fortunato Díaz al 900.
En el lugar los policías encontraron tres escopetas (dos calibre 16 doble caño y una recortada del 12), dos carabinas 22 largo y dos revólveres (uno 357 y otro 38 largo).
Asimismo, los numerarios incautaron una pistola calibre 45 y más de 1300 municiones de diferentes tamaños, algunas de ellas con las puntas huecas.
Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada de Saladillo, perteneciente al Departamento Judicial de La Plata.