El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el gobierno municipal se vio obligado a dar de baja las obras de los pasos bajo nivel pautadas con el gobierno nacional por no llegar al municipio el financiamiento acordado. Similar situación ocurre con el tema hidráulico y la obra de intersección de Ruta 4 y Ruta 210.
“Desde el gobierno nacional no llegaron las respuestas a nuestros reclamos. De esta forma, no tenemos forma de resolver los temas estructurales que los habitantes de Almirante Brown necesitan para mejorar su calidad de vida”, sentenció Bolettieri, tras firmar los decretos respectivos para dar de baja las licitaciones.
Asimismo dijo que “a partir del 2009 el financiamiento del gobierno nacional empezó a llegar a cuentagotas. Por este motivo, toda la obra pública en Almirante Brown durante los años 2012, 2013 y lo que va de este fue realizada pura y exclusivamente con los ahorros del gobierno municipal”.
“A fines del 2012 se presentaron cinco proyectos para realizar obras muy importantes para comunicar el este y el oeste del distrito en el tendido férreo desde Adrogué a Glew, ya que el único paso bajo vías que hoy tiene Almirante Brown se encuentra en Glew, inaugurado durante la gestión de Darío Giustozzi. Se aprobaron tres de esos cinco proyectos. Dos en Adrogué y uno en Burzaco. Las obras fueron licitadas y publicadas; y fueron aprobados los pliegos por el Ministerio del Interior y Transporte; pero nunca llegó el financiamiento para dar inicio a las obras”, indicó el jefe comunal.
Cabe señalar que también fue dada de baja la licitación para la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en zonas de desarrollo y zonas de escasos recursos del distrito (Adrogué, Glew, Don Orione, Longchamps y Burzaco).
Bolettieri remarco que la falta de fondos nacionales la sufren inclusive otros distritos cuyos jefes políticos adhieren al Frente para la Victoria: “Viven la misma situación otros municipios del área metropolitana, que no han recibido el financiamiento apropiado”, agregó. Y dijo que “el municipio de Almirante Brown decidió transparentar esta realidad” para que la sociedad tome conocimiento de la situación.
El intendente señaló que en Cloacas y Agua las obras avanzan de forma lenta con el compromiso de AySA, pero no sucede lo mismo con el tema hidráulico y el de las vinculaciones.
Respecto a la obra de intersección de Ruta 4 y Ruta 210, Bolettieri aseguró que se recibió un anticipo para realizarla pero se devolvió el adelanto por no estar garantizado el financiamiento total. “Hay que ser responsable y no dejar en el nudo vehicular más importante del área metropolitana un pozo abierto sin la posibilidad de contar con los fondos apropiados”, subrayó