En el marco del cronograma de reparación y consolidación de caminos, el Municipio comenzó a trabajar el fin de semana en el entoscado y colocación de asfalto frío en el barrio La Trocha.
«Para la colocación de este tipo de asfalto en las calles que tienen mayor flujo de circulación en el barrio», explicó la secretaria de Obras, Viviana Mignani. También aclaró que el resto de las calles van a ser reparadas o reentoscadas.
Por otra parte, trabajadores cooperativistas del programa Argentina Trabaja avanzaron en la construcción de veredas en el barrio.
Y en el marco de los trabajos de adecuación de desagües al actual régimen de lluvia, personal de la Secretaría de Obras trabajó en la colocación de cruces de calles en el barrio La Milagrosa.
Defensa Civil
El cuerpo de Defensa Civil contará con el servicio de un perro rescatista.
Así lo anunció el intendente, Ricardo Curutchet, que acompañó la presentación de un cachorro de pastor belga malinois, raza que se caracteriza en tener facilidad para la tarea de rescate de personas ante emergencias.
Este can será entrenado por el área de Guardería Canina, a cargo de Marcelo Ferrigno Paz, quien adelantó que se realizará un entrenamiento en rastro específico, una necesidad especialmente transmitida por la organización provincial de Defensa Civil.
«Son medidas de prevención, que ojalá no tengamos que usar -explicó Curutchet-. Pero es necesario contar con recursos a disposición, que nos ayuden a minimizar daños humanos si alguna vez se presenta una situación que lo requiera».