El martes al mediodía el Dr. Horacio Rodríguez mostró el nuevo equipo de laparoscopia, por lo tanto el Hospital San Antonio de Padua será el centro donde se podrán realizar cirugías, a cargo del Dr. Marcelo Dávila.
El aparato tiene un valor de más de 100 mil pesos, aunque la cooperadora consiguió el mismo por un valor de 80 mil pesos.
Estuvo presente el intendente Santiago Maggiotti y el secretario de Salud, Dr. Ángel Pereyra.
Dávila dijo que la imagen es fundamental en este tipo de intervenciones y manifestó su satisfacción por esta nueva adquisición.
El Dr. Rodríguez, director adjunto del Hospital, agradeció a todos los que hacen posible día a día ir mejorando el funcionamiento del único efector de salud que tiene Navarro.
Santiago Maggiotti resaltó el trabajo en conjunto del equipo del Hospital y la cooperadora.
“De esta manera los médicos se sienten más cuidados, más protegidos, realizando tareas con instrumentos de última generación.
Esto no es otra cosa que cuidar la salud de nuestra gente y darle mayores herramientas a los profesionales para que puedan realizar su tarea de la mejor manera”, concluyó.
La laparoscopia es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica.
A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.
El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros