Se adquirió una nueva mesa de anestesia y un equipo de aire central para el Hospital San Antonio de Padua. Para ello se llevó a cabo una conferencia de prensa, el miércoles por la mañana, con la presencia del secretario de Salud, Ángel Pereyra y los directores Horacio Rodríguez y José de la Cruz.
La mesa es costosa y es muy importante para Navarro, ya que se está adquiriendo material para mantener un buen equipamiento en el nosocomio, “para no envidiarle nada a ningún centro de salud de otra ciudad”, dijo el Dr. Rodríguez.
Se está trabajando para mejorar la atención, se logra de esta manera menos infección, mayor recuperación en el paciente, menor probabilidad de tener problemas neurológicos…
“Hay gente que se va a operar afuera pensando que allá está lo mejor, pero en corto plazo lo podrá hacer acá, porque lo mejor estará entre nosotros”, agregó Horacio, informó que en poco tiempo el hospital contará con una camilla hidráulica de última generación, que soporta 300 kg y servirá hasta para realizar una cirugía bariátrica, se está construyendo un nuevo quirófano para obstetricia (con oxígeno central), un electro bisturí de última generación, que sirve para realizar cirugías vasculares dejando mínima cicatriz.
Es pensando en el futuro, ya que aún no se realizan estas operaciones. Se conseguirán nuevas camillas, y en poco tiempo todos podrán ver el cambio que se está generando, desde la remodelación edilicia hasta la ampliación y mejora de calidad en equipamiento.
“Es muy importante el trabajo que lleva adelante la cooperadora del Hospital San Antonio de Padua, con gente noble y con experiencia, que trabaja desinteresadamente para mejorar nuestro centro de salud.
Y también es vital la colaboración de la comunidad, porque si esos recursos sería imposible cumplir nuestros objetivos, que son en beneficio de todos los navarrenses”, explicó el director.
El médico que hace poco tiempo se hizo cargo de una parte de la Dirección del San Antonio de Padua, explicó que se está llegando a un nivel de recategorización de cualquier centro de salud del conurbano.
El intendente Santiago Maggiotti dijo que la salud es prioridad en Navarro, por ello se está invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero en el centro de salud y todo lo que su funcionamiento implica.
En este momento se está trabajando en la obra de construcción de un nuevo centro de emergencia y guardias, que dará a la calle 117.