Radio Claridad, la radio que crece…

Nueve detenidos y dos armas de fuego incautadas en El Jagüel

ee Policía local egreso

Los agentes de la Policía Local de Esteban Echeverría lograron la captura de nueve delincuentes en distintos casos de intento de robo ocurridos durante los últimos días en la localidad de El Jagüel.

El primero de ellos sucedió en la intersección de las calles Tomás Alva Edison e Irupé, cuando los agentes de la Policía Local que circulaban por la zona fueron alertados por la presencia de un hombre armado en las inmediaciones del lugar.

De este modo, luego de un breve rastrillaje encontraron al sospechoso de 20 años de edad que portaba un revolver plateado de la marca Python-357 el cual utilizaba para amenazar a los vecinos y robarles sus pertenencias.

Por otra parte, tras un intento fallido de violación de domicilio, un vecino de la calle Bouchard denunció al 911 que cuatro delincuentes habían querido ingresar a robar en su propiedad, dándose finalmente a la fuga en dos vehículos Fiat Duna y Suzuki Fun. Inmediatamente, los agentes locales emprendieron la búsqueda de los automóviles que fueron hallados en la estación de servicio Shell ubicada en Fair y Cervetti.

Como resultado de esta intervención, cuatro hombres de 30, 24, 19 y 18 años fueron detenidos y los efectivos policiales lograron incautar una pistola Bersa Thunder Calibre 9mm que portaban los delincuentes –además de los dos vehículos en cuestión, uno de ellos con pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría 4ta de Esteban Echeverría.

Asimismo, los agentes locales aprehendieron a dos jóvenes de 16 y 18 años de edad quienes en el cruce de las calles Tilcara y Legarreta habían agredido físicamente a un vecino para robarle su mochila y teléfono celular; mientras que en la calle Valentín Alsina y Ruta 58 otros dos hombres fueron detenidos por el robo de una motocicleta.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría, en la localidad de El Jagüel, donde se labraron las actuaciones correspondientes y se procedió con la investigación de cada caso, quedando los sospechosos a disposición de la justicia.