El Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, acompañado por el intendente interino de Ezeiza Oscar Cicco y autoridades policiales, anunció nuevas medidas en el marco del flamante Servicio Integral de Prevención que se puso en funcionamiento en el distrito de Ezeiza.
Se encontraban presentes el Juez de Garantías Horacio Héctor Hryb, los Fiscales Carlos Hassan y Ricardo Bruzzone, y los responsables de las distintas áreas de la Policía bonaerense; Seguridad, investigación, narcotráfico, infantería, caballería, el Comando de Operaciones Policiales y Fuerzas Federales
En el marco de una reunión encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense y el Comisario General Hugo Matzkin, se dio a conocer la puesta en funcionamiento del Servicio Integral de Prevención, que rige desde este mes en el distrito de Ezeiza.
Este servicio trabaja con el mapa del delito, zona por zona. Se trata de aplicar recursos extraordinarios para lograr desarticular el delito en zonas específicas.
El ministro aseguró que “este Plan de Seguridad trabaja sobre los delitos duros, o sea, el robo, el robo calificado y el robo de automóviles. Está integrado por 200 hombres, que se suman a los ya efectivos que vienen cumpliendo funciones en el área. Dicho de otra forma, las cuadrillas actuales no serán modificadas en su funcionamiento, se trata de inyectar nuevos miembros cuya función será reforzar la seguridad.”
El ministro Alejandro Granados también destacó que “los sofisticados móviles policiales poseen sistemas de cámara de 360 grados con un sistema informático que está permanentemente chequeando patentes de vehículos. Cuando se detecta un vehículo con algún impedimento legal, se da aviso mediante un mensaje en la pantalla, y auditivo a los operadores procediéndose a la detención o a la persecución del rodado que tenga dicho impedimento.”
Otra de las estrategias que ya se encuentran funcionando es la organización de puestos de control en puntos clave y distribuidos a lo largo y ancho del distrito; un incremento de controles estáticos, refuerzos de motos por zonas y creación de un destacamento en Canning, entre otras medidas.
El ministro cerró diciendo, en torno al tratamiento de la seguridad ciudadana, que “Para el tema seguridad, las estadísticas son importantes solo en algunos aspectos. Aquí, el mejor análisis lo va a dar la ciudadanía. Si el ciudadano se siente protegido, esto quiere decir que hacemos las cosas bien.”