El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez, se reunió en Navarro con el intendente Santiago Maggiotti, recibiendo ambos a autoridades locales, productores agropecuarios, propietarios de Pymes, el viernes al mediodía. En principio hubo un encuentro en el despacho del jefe comunal y posteriormente se dirigieron a Casa de Campo, donde se realizó una reunión donde estaban presentes delegados del interior como así también representantes de entidades agropecuarias y productores.
Santiago convocó al ministro y el propio Rodríguez dijo que el intendente de Navarro fue uno de los primeros en plantear al gobernador Scioli y a varios ministros, la necesidad de avanzar en obtener partidas adicionales para mejorar el estado de los caminos rurales, además de haber previsto que íbamos a tener lluvias en una marca mayor a la normal.
El ministro expresó su apoyo al sector y a la región, y se sentó a conversar con los productores, conmiserando vital el diálogo para alcanzar soluciones que satisfagan al sector.
El ministro estuvo acompañado de miembros del área productiva quienes fueron acompañados por los representantes de la Dirección de Producción Municipal.
Luego de la reunión se había previsto un recorrido por algunos lugares afectados por las inclemencias del tiempo, como así también la visita a algunas empresas locales relacionadas con el sector agropecuario.
Rodríguez, tras la Emergencia Agropecuaria que incluye a Navarro, afirmó que se están tomando medidas clave, entre ellas, se reprogramará el vencimiento del sistema crediticio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, por 90 días. También para los que estén en emergencia, la reprogramación del vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural, y para los que estén en situación de desastre, la exención por el tiempo que dure la misma.
“El intendente tuvo una actitud previsora hace un mes y medio y por ello anunciamos que habrá fondos extras para la recomposición de caminos rurales. A ello se le sumará una línea de créditos para los que estén viviendo una situación comprometida”, expresó el ministro bonaerense ante los medios de comunicación que lo entrevistaron en Casa de Campo.
Hay 62 distritos que están viviendo situación de emergencia o desastre, incluido Navarro. Rodríguez señaló que si bien la situación es comprometida, la misma ha mejorado y se mostró optimista para los tiempos que vendrán.
El jefe comunal, de acuerdo a la situación que se encontraba Navarro al iniciar su gestión, comenzó a dialogar con el gobierno provincial para incluir al distrito para la ayuda correspondiente.