Radio Claridad, la radio que crece…

Nacionales: Sergio Massa: un desaparecido en acción

nac massa desap

Por Diamela Rodríguez, acreditada de NOVA en el Congreso de la Nación.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Es el caso de Sergio Massa: mientras en Diputados se debatía la Ley de Pago Soberano, el líder del Frente Renovador daba un móvil a TN. En eso no hay ningún problema: en los pasillos del Congreso está a la vista que los legisladores mueren por darle notas a “la corpo”, incluso los del Frente para la Victoria.

El detalle es que el candidato a presidente sólo apareció al recinto a las 4.30 de la madrugada para votar. Un desaparecido en acción.

“¿Por qué no está hoy el candidato a presidente?”, se preguntó la diputada Julia Perié, en diálogo con NOVA.

Y se respondió: “No es muy afecto de venir a trabajar, esto va en contra de la patria”. Por lo menos Elisa Carrió fue clara: «No quiero estar cuando se aplauda esto», dijo, y recordó que “vio a Cristina Kirchner aplaudiendo el default de Rodríguez Saá».

En definitiva, la sesión maratónica por la Ley de Pago Soberano dejó más perlitas que ideas.

Facundo Moyano casi se va a las manos con Carlos Kunkel; a la diputada Nora Bedano tuvieron que despertarla para que tomara la palabra, y Alcira Argumedo se despachó con un “vamos, dejame de joder” cuando le marcaron el tiempo de su exposición.

Tal vez para luchar contra el sueño, Massa prefirió quedarse en su despacho y seguir la sesión “por computadora”. Esa fue su insólita respuesta. “En el Parlamento, además de estar en el recinto, gracias a Dios y las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de seguir el debate por la computadora”, explicó, como si presentarse en la banca no fuera parte de su trabajo.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SU AUSENCIA LEVANTA POLVAREDA.
En abril, los legisladores repudiaron su faltazo a la Comisión Bicameral de Seguridad Interior y Narcotráfico, en la expusieron la ministra Cecilia Rodríguez y el secretario Sergio Berni. Raro en un candidato a presidente que tiene a la seguridad como “caballito de Troya”.

Parece que tira la piedra y esconde la mano.

“Massa fue votado para ser diputado, pero renunció a la bicameral que se ocupa de la seguridad. Le miente descaradamente a la gente. No fue a ninguna de las comisiones en las que pidió estar, no participa”, criticó por entonces la titular del bloque FpV en Diputados, Juliana Di Tullio.

Lo mismo hizo cuando convocó a las centrales sindicales para debatir sobre el Impuesto a las Ganancias en la Comisión de Seguimiento Tributario.

No asistió y dejó a cargo a Ignacio De Mendiguren y Darío Giustozzi, que por esos días evitaba a la prensa por la competencia con Martin Insaurralde por la candidatura a gobernador. ¿Conclusiones? Ninguna.

Con el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda pasó algo similar. Tras el anuncio de la Presidenta, el Frente Renovador había adelantado que no acompañaría el proyecto e invitó a otros sectores de la oposición para trabajar en una alternativa.

Massa nunca presenció una reunión y menos aún la presentación del escrito. Giustozzi se encargó del discurso y quedó mal parado ante las preguntas de algunos periodistas.

“Hay artículos que parecen escritos por los buitres”, dijo Aníbal Fernández sobre el proyecto del Frente Renovador.

No hay que olvidar que el ex jefe de Gabinete también hizo de las suyas durante el tratamiento de la Ley en el Senado: mientras la oposición pedía la licencia de Boudou, confesó a NOVA que “estaba mirando el Mundial de Básquet”.

Nadie se resiste a un móvil con TN y Massa no podía ser la excepción.

El viejo chiste diría que como diputado, es un buen candidato a presidente. Aprovecha cada paso en falso del Gobierno para presentar un proyecto y convocar a todos los sectores, pero nunca presencia las reuniones. Para Cristina, ¿será de buitre usar computadora?