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Municipio colocó reductores de velocidad en la intersección de Salta y Balcarce-1

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La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, con personal del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), procedió a instalar reductores de velocidad con tachas reflectivas en la esquina del PAMI, Salta y Balcarce.

El EMVIAL hizo eco al pedido de PAMI, de los vecinos de la zona y también al proyecto de Comunicación elevado por el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, mediante el cual se dispuso una serie de medidas de seguridad vial en esa esquina por donde transitan cotidianamente adultos mayores.

Además, en el mismo marco de los trabajaos realizados en esta intersección de calles, se instaló la cartelería correspondiente, se pintó la línea de freno y la senda peatonal para facilitar el tránsito vehicular y peatonal.

DETENIDO POR TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO Y LESIONES-2

En el marco de los operativos de control que despliega la Policía Local con el objetivo de brindar servicios a la comunidad, en los días pasados se procedió a la detención de un hombre en tentativa de robo a un automóvil y lesiones leves a la propietaria.

Además, durante la noche de este martes, una mujer fue aprehendida por contar con un pedido activo de captura desde el 2004. Y efectivos procedieron a la aprehensión de dos hombres que se encontraban confrontando con un arma blanca en el centro de la ciudad.

Durante la mañana del martes, alrededor de las 8, en la zona de Luro al 7700, personal de la Policía Local aprehendió a un hombre tras haber querido sustraer elementos personales de un automóvil y provocarle lesiones a la dueña del mismo.

El hombre de 30 años fue aprehendido por tentativa de robo agravado y lesiones leves y fue trasladado a la Unidad Penal de Batán. Se incautó una barra de hierro y un azulejo con los cuales había roto el vidrio del auto en cuestión.
PEDIDO DE CAPTURA ACTIVA Y DISTURBIOS EN LA VÍA PÚBLICA

En este mismo marco este martes a las 22, en la zona de Luro y Olazábal, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de una mujer que registraba un pedido de captura activo desde el 2004.

Asimismo, a las 23 en la zona de San Martín y San Luís, efectivos de la Policía Local procedieron a la aprehensión de dos hombres que se encontraban provocando disturbios en la vía publica con un arma blanca.

En esta zona de la ciudad, personal policial detecta que estos dos hombres se encontraban confrontando. Al intervenir, los efectivos dan cuenta que uno de ellos portaba un arma blanca. Se procedió a la aprehensión de ambos y a la incautación del arma en cuestión.

EL INTENDENTE ARROYO COMIENZA A DAR PRIORIDAD A PROYECTOS COORDINADOS POR RIL-3

Luego de un mes de reuniones preliminares, las distintas secretarias de la comuna elevaron más de 500 propuestas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho los 525 proyectos presentados por las diferentes áreas de la comuna que serán coordinados por la Red de Innovación Local (RIL), los cuales ya comenzaron a tener prioridades para su ejecución.

Ese contacto lo hizo junto al coordinador de Gabinete, Dr. Gustavo Blanco y el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías, Agustín Cinto.

Estos proyectos fueron desarrollados luego de varias reuniones con todas las secretarías del Municipio. Luego de más de un mes de trabajo, la presentación estuvo a cargo de Delfina Irazusta una de las Directoras Ejecutivas de RIL.

«La llegada de RIL a Mar del Plata se concretó por un convenio Marco de reciprocidad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las reuniones y gestiones que llevamos adelante junto a Horacio Rodríguez Larreta en muchos encuentros acá y en Buenos Aires», explicó el intendente Arroyo.

La finalidad de esta propuesta es generar el funcionamiento de un tablero de gestión en el cual se vuelquen los proyectos desarrollados por las distintas áreas del Municipio y RIL.

«Cada uno de los proyectos –añadió luego Irazusta- reciben distintas prioridades, A, B y C, de las cuales los A van a tener un seguimiento especial del propio Intendente, mientras los otros serán coordinados por el área de Desarrollo de Gestión y Tecnologías y las secretarias del Municipio. En este último aspecto estará trabajando Agustín Cinto, quien será el nexo entre RIL y el Intendente».

Durante las reuniones previas, integrantes de RIL se presentaron en cada una de las secretarias para desarrollar la idea del tablero de gestión. En un segundo encuentro, se volcaron los proyectos que cada área fue desarrollando; éstos, luego, se fueron puliendo hasta llegar a las reuniones, secretaría por secretaría, donde los funcionarios de cada área expusieron los proyectos a implementar, en planillas y en formatos de Power Point, con oratoria y detalles.

Cada uno de los proyectos lleva un presupuesto de financiación el cual -en algunos casos- son con recursos del presupuesto municipal y otros con partidas asignadas por la Provincia y por la Nación.

Esta misma metodología de trabajo ya se implementó en otras ciudades como Quilmes, Balcarce y Pilar.

RÉCORD DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: SE APLICARON CASI 26.000 DOSIS EN UN MES-4

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, informó que se aplicaron casi 26 mil dosis de vacunación antigripal entre el 13 de abril y el 13 de mayo.

“Es todo un récord”, expresó la directora general de Salud, Patricia Fortina. Además, dijo: “Comparando el mismo periodo, solamente en la primera semana, en el 2015 se aplicaron 5 mil dosis y en el 2016, 12 mil”.

En este contexto, la funcionaria municipal destacó que “a todos los grupos que están indicados, los bebés de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años o personas con factores de riesgo, les pedimos por favor que se acerquen a recibir la vacuna antigripal. Recordemos que es gratuita y obligatoria por calendario nacional”.

Renglón seguido, explicó que “este año se han adelantado las patologías respiratorias. Tenemos mucha neumonía en la región, así que la vacunación es muy importante en el grupo mayor a 65 años”.

Patricia Fortina, a su vez, destacó que “la campaña de Vacunación en Ingreso Escolar que ya finalizó, contabilizó 9 mil dosis aplicadas. Si sumamos todo, tenemos un récord histórico en vacunación para el mismo periodo comparado con años anteriores”.

Cabe destacar que “hoy comenzamos a vacunar en terreno. Fuimos a una cooperativa del barrio Libertad, pero también iremos a sociedades de fomento y escuelas. Donde veamos que la accesibilidad dificultosa, ahí iremos nosotros”.

“NUESTRO TRABAJO ES CODO A CODO CON EL VECINO”

Patricia Fortina subrayó que este récord de vacunaciones se dio porque “estuvimos muy encima de la gente, nuestro trabajo es codo a codo con el vecino. La difusión nos ayudó muchísimo para que entendieran la importancia de la vacunación”.

También hizo foco en que “fue una estrategia salir a completar libretas en las escuelas y permitir que los padres conocieran la logística de la vacunación y que, a la vez, conocieran a los vacunadores, que les pudieran preguntar y que vieran cómo se mantiene la cadena de frío. También para desterrar el mito de que lo que es gratis es malo y lo que pagamos es bueno. Esto generó mucha confianza en los padres y aumentó mucho la vacunación”.

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE LIBRETAS INCOMPLETAS

A su vez, la funcionaria municipal adelantó que “en agosto vamos a realizar una campaña de detección de libretas incompletas en aquellos niños mayores de 18 meses y hasta cuatro años

EL MUNICIPIO COORDINA ACCIONES EN MATERIA DE SINIESTROS VIALES-5

En instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se desarrolló el primer encuentro entre autoridades municipales y del Observatorio Nacional Vial.

El objetivo de esta reunión fue coordinar acciones y políticas tendientes a mejorar la seguridad vial y disminuir los siniestros viales que se registran en la ciudad y la zona.

En el marco de esta reunión, se acordó trabajar mancomunadamente en esta temática y, para ello, se suscribirá un convenio de cooperación, intercambio y apoyo conjunto entre Municipio y Nación. “Vamos a aprender mucho de ustedes”, señalaron los funcionarios nacionales.

Por su parte, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, señaló que “este tema es una de las preocupaciones del Intendente Arroyo. Y la firma del convenio es un punto de partida. Nos va a servir para interrelacionarnos y articular acciones.

La educación, la prevención y, sobre todo, el cambio de cultura, son fundamentales para mejorar el tránsito y la seguridad vial.”

Por parte del Municipio, estuvieron presentes –además de Vicente- el director General de Transporte, Claudio Cambareri, el director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, el subsecretario de Control, Carlos Iriarte, el director General de Inspección General, Adrián Coali; el vicepresidente presidente del EMVIAL, Mariano Bowden, junto a demás integrantes del gabinete.

Mientras que por parte del Observatorio Nacional Vial, se hicieron presentes su Directora de Estadística, Eugenia Keller junto a Agustina Taverna, Miguel Trevor, Sergio Sánchez (Infraestructura Vial del Observatorio Vial Nacional), Leonardo Olivari (Dirección de Investigación Accidentológica), Ana King (especialista en estudios sobre alcohol y drogas) y Juan Rickert (consultor a cargo del nuevo software que está desarrollando el Observatorio).

También durante este encuentro, se explicaron las distintas acciones que viene desarrollando la comuna en materia de seguridad vial.

Para esto, el director del COM, Sergio Andueza, explicó las características técnicas con las que cuenta el Centro de Monitoreo como la cantidad, ubicación y alcance de cámaras de seguridad y el trabajo coordinado entre las distintas áreas.

Acto seguido, las autoridades locales presentaron un video con estadísticas y algunos accidentes viales registrados a través de las cámaras del COM.

Luego, se presentaron los lineamientos seguidos por el Observatorio Vial local, el cual trabaja de forma coordinada con la policía Científica, el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), el servicio de ambulancia, la Superintendencia de Seguros de la Nación, compañías aseguradoras, ONG, entre otras instituciones.

EL MUNICIPIO PAGÓ CASI UN MILLÓN DE PESOS A 44 SOCIEDADES DE FOMENTO-6

La Municipalidad de General Pueyrredon pagó este miércoles casi un millón de pesos a 44 Sociedades de Fomento y cumplió con la palabra empañada el mes pasado, cuando el intendente Carlos Fernando Arroyo, junto a funcionarios de su gabinete, garantizó que iba a empezar a poner al día con los convenios.

Esta deuda viene de la gestión anterior. En el trascurso del día, o mañana, cobrarán otras cinco.

“Vamos cumpliendo. El mes pasado, el intendente Arroyo se reunió con fomentistas en el Hall de la Municipalidad y prometió que iba a pagar deuda contraída en la gestión anterior.

Y esto fue lo que ocurrió: abonamos una cifra cercana al millón de pesos a casi 50 sociedades de fomento y en el transcurso del día, se les pagará a otras cinco”, afirmó el secretario de Hacienda, José Cano.

Luego de subrayar que “la antigüedad de la deuda en promedio se va achicando” y que “estamos mejorando lentamente”, el funcionario municipal recordó que “el mes anterior abonamos un monto superior a 867 mil pesos a unas 40 Sociedades de Fomento. Esto muestra a las claras que estamos cumpliendo con lo que hemos prometido”.

En este sentido, apuntó que las Sociedades de Fomento que recibieron el pago fueron las siguientes: Antártida Argentina, Cerrito – San Salvador, El Jardín de Stella Maris, General San Martín, José Manuel Estrada, Parque Independencia, Parque Los Pinares, Los Acantilados, Virgen de Luján, Juan Gregorio de Las Heras, Santa Rosa de Lima, Fortunato de la Plaza, Los Andes, Barrio Feliz, Las Américas, Belisario Roldán, El Jardón de Peralta Ramos, Estación Chapadmalal, General Pueyrredon, La Gloria de la Peregrina, Playa Los Lobos, Santa Celina, Santa Mónica, Bernardino Rivadavia, Parque Luro, Florencio Sánchez, Juramento, Las Avenidas, Las Margaritas, Bosque Grande, El Gaucho, El Martillo, Jorge Newbery, Malvinas Argentinas, Nueve de Julio, Playa Chapadmalal, San Eduardo de Chapadmalal, Termas Huinco, Bosque de Peralta ramos, El Progreso, Estación Camet, Punto Mogotes, Quebradas de Peralta Ramos y Florentino Ameghino.

En tanto, en el trascurso del día, o mañana, cobrarán las siguientes sociedades de fomento: Faro Norte, San Jacinto, San Eduardo del Mar, Jardín Alto Camet y General Belgrano
Reunión con la Agencia de Seguridad Vial-7

Autoridades locales recibirán este miércoles, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), a parte del equipo del Observatorio Nacional Vial, encabezado por su Directora de Estadística, Eugenia Keller. También se reunirán con investigadores locales, intentando recopilar datos que bien pueden salvar vidas.

En la sede del COM se llevarán adelante mañana a las 11 dos reuniones tendientes a articular políticas de acción conjuntas en pos de calles más seguras y una baja en los siniestros viales que se registran en la ciudad y la zona.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acompañado por el Director General de Transporte, Claudio Cambareri; el Director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el Subsecretario de Control, Carlos Iriarte; el Director General de Inspección General, Adrián Coali; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni y el vicepresidente de ese Ente, Mariano Bowden serán algunos de los funcionarios locales que recibirán a los nacionales en su primer visita a la ciudad de Mar del Plata.

Acompañarán a la Directora Eugenia Keller, parte de su equipo de colaboradores: Agustina Taverna, Miguel Trevor, Sergio Sánchez (Infraestructura Vial del Observatorio Vial Nacional), Leonardo Olivari (Dirección de Investigación Accidentológica), Ana King (especialista en estudios sobre alcohol y drogas) y Juan Rickert (consultor a cargo del nuevo software que está desarrollando el Observatorio)

Luego, de las presentaciones de rigor y los lineamientos en común, habrá una segunda reunión, la cual se dividirá por áreas. Para esta tarea, el Observatorio Vial local, estará representado por el licenciado Magíster Marcelo Córdoba, la doctora Andrea Perinetti, la doctora Mariana Cremonte, la doctora Clotilde Ubeda, el profesor Jorge Húngaro, el doctor Rubén Ledesma y varios integrantes de la Policía Científica.

Todos trabajarán en forma mancomunada para articular ambos Observatorios, recabando datos que luego ayuden a tomar decisiones correctas y precisas en pos de mejorar la seguridad vial.

El Centro de Salud Belgrano vuelve a atender las 24 hs-8

A partir de este martes, el Centro de Salud Belgrano reabre su atención las 24 horas de lunes a viernes, en su sede ubicada en Calle 222 Nº 1493.

Al respecto, la Directora de Salud de la comuna, Patricia Fontina, declaró que “cuando comenzamos en diciembre tuvimos un problema de recursos humanos y no tuvimos continuidad, entonces tuvimos que cerrar esa disponibilidad. Ahora pudimos abrirlo de lunes a viernes”, aclaró.

“Estaremos brindando servicios de clínica médica, pediatría, enfermería, atención de Guardia y Salud Mental, que está compuesta por psicólogos, psiquiatras y servicio social”, explicó la funcionaria.

“Están garantizados esos servicios. Tuvimos algunos inconvenientes con la seguridad, pero los fuimos solucionando. Por ahora, el centro va a funcionar las 24 horas de lunes a viernes, pero está en carpeta ampliarlo a los fines de semana en una próxima etapa”, concluyó Fortina.

Se realizará la inspección anual de taxis-9

De acuerdo con la Ordenanza 6464 y el decreto 1058/95, la Dirección General de Transporte dio a conocer el cronograma de Inspecciones Anuales de los taxímetros de la ciudad de Mar del Plata.

Desde junio y hasta noviembre, en la sede de Av. Independencia y General Roca, se realizarán dichas inspeccionasen el siguiente orden:
Junio: licencias del 0001 al 0358 inclusive.
Julio: licencias del 0359 al 0716 inclusive.
Agosto: licencias del 0717 al 1074 inclusive.
Septiembre: licencias del 1075 al 1432 inclusive.
Octubre: licencias del 1433 al 1790 inclusive.
Noviembre: licencias del 1791 al 2147 inclusive.

«Ya fueron giradas las cédulas de notificación a las distintas entidades que nuclean a los vehículos de alquiler y se aclara que por razones administrativas y para evitar congestiones y demoras en los trámites se respetarán las fechas establecidas, no pudiendo adelantarse las verificaciones», adelantó el titular de Transporte Claudio Cambareri.

En este sentido se recuerda que los únicos autorizados para realizar el trámite son los titulares de la licencia, los apoderados del titular y los administradores provisorios en el caso de una sucesión. «No se realizará gestión alguna si no concurre alguno de lo mencionados anteriormente», concluyó el funcionario.