diputado provincial Hernán Duval visitó esta semana Marcos Paz para participar de un encuentro organizado por el secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, junto al intendente, Ricardo Curutchet, y el vicepresidente del INAES y referente nacional de Kolina, Andrés La Blunda.
Duval fue coautor de la Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que amplía derechos a los trabajadores de los municipios. Acompañado por los representantes y miembros del Sindicato, por actuales concejales y candidatos a concejales.
Curutchet afirmó que la mejor manera de «honrar el esfuerzo que hicieron en la Legislatura para conseguir esta Ley es seguir trabajando en conjunto en su implementación para lograr hacerla realidad en su plenitud».
«La derogación de la 11.757 fue el resultado de una lucha colectiva -indicó el diputado- que tiene que ver con diecisiete años de lucha de los empleados municipales, y que tiene que ver con un proyecto político. Uno tiene que valorar a los intendentes que tienen principios que hacen que los trabajadores tengan más derechos.
Es doblemente meritorio, porque están del otro lado el mostrador. Pero esta voluntad hay que convertirla en un actitud de conciencia de todos. Por eso era necesario convertirlo en Ley».