Una banda de motochorros que se dedicaba a cometer diferentes delitos, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en Moreno.
Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de la comisaría 1° de ese partido del Oeste del Conurbano y a los delincuentes -cinco sujetos de entre 18 y 34 años- les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y cuatro motocicletas de distintas cilindradas adulteradas.
Asimismo, durante los operativos, cinco en total, se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, y elementos de interés para la investigación.
Las pesquisas que permitieron desmantelar la banda comenzaron el 5 de mayo pasado cuando los individuos y un sexto cómplice intentaron asaltar a un agente de la Policía Federal Argentina, hecho en el que se originó un enfrentamiento armado que finalizó con uno de los delincuentes herido de un disparo en la cabeza.
Interviene en la causa la UFI Nro. 4 descentralizada de Moreno, a cargo del Dr. Ezequiel Ferydier, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.