Es una de las disciplinas deportivas más antiguas y hoy es adaptada para las personas con parálisis cerebral.
Mañana, comienzan a llegar a Almirante Brown las primeras delegaciones para participar del Torneo Nacional de Boccias que se llevará adelante este fin de semana en el Centro Municipal de Deportes con sede en Ministro Rivadavia.
La apertura de la competencia será el viernes, a las 14, con la presencia del intendente municipal, Daniel Bolletieri quién concurrirá acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons y el directores del área de deportes, Martín Salerno y Adrián Roth.
Las boccias se practicaban en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad y entre la aristocracia italiana durante el siglo XVI.
En 1970, esta disciplina fue adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas.
Los primeros Juegos Paralímpicos en los que este deporte estuvo incluido fueron los realizados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en 1984. El juego de boccia en modalidad “dobles” fue incorporado por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.
Participarán en esta oportunidad deportistas de Bariloche, Puerto Madryn, Rosario, Mar del Plata, Escobar, Moreno y el local, Almirante Brown.