Radio Claridad, la radio que crece…

Ministerio de Seguridad

ms granados mov brandsen

GRANADOS ENTREGÓ MÓVILES POLICIALES EN BRANDSEN

Brandsen.- El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, entregó hoy seis móviles 0 Km. al municipio de Brandsen, junto al intendente local, Gastón Arias, en el marco de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli.
ms granados mov brandsen (1)
“Con estos patrulleros hemos pasado los 1.400 móviles en la Provincia y tenemos 200 más que llevaremos al Operativo Sol para la temporada de verano a partir de diciembre”, resaltó Granados, acompañado por el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, y diferentes autoridades ministeriales, policiales y comunales.

Destacó la “descentralización histórica de la fuerza” que se está realizando desde el gobierno provincial.

“Entendí siempre que el responsable absoluto de la seguridad del municipio es el intendente, y nadie mejor que él para hacerse cargo de la seguridad, para manejar las fuerzas, sean nacionales o provinciales”, remarcó el ministro.

«La seguridad es un tema de Estado, no de discusión política, de partidos ni espacios, porque los vecinos quieren que les solucionen los problemas, y para eso está el gobernador, este ministro y los intendentes», señaló Granados.

Resaltó por último el próximo egreso del 29 de noviembre de los “10 mil policías, que permitirá que 5 mil refuercen las comisarías y los CPC, y los otros 5 mil irán al Operativo Sol», pero aclaró que «a partir de marzo serán distribuidos en todos los distritos», según las necesidades.

OBLIGABA A SU MADRE A MENDIGAR PARA COMPRAR ALCOHOL Y DROGAS

Un hombre, que obligaba a su madre a mendigar para tener dinero con el cual compraba alcohol y drogas, además de agredirla física y verbalmente, fue detenido por la Policía en la localidad de Florencio Varela.

El sujeto, de 24 años, alcohólico y adicto a los estupefacientes, fue sorprendido por efectivos de la Jefatura Departamental y de la zona 24 del CPC local cuando golpeaba con “patadas y golpes de puño” a su progenitora, quien estaba en el suelo, en la puerta de su casa ubicada en la calle Magallanes al 100.

De acuerdo a los investigadores, el detenido, al no tener dinero ni empleo estable, “obligaba a su mamá a mendigar por las calles para mantener sus vicios a través de maltratos y golpizas permanentes”.

Por su parte, la mujer, de 48 años, recibió de parte de personal policial una rápida asistencia y contención al tiempo que fue derivada a un hospital local para recuperarse de las lesiones sufridas.

El hombre, que al ser detenido seguía insultando y amenazando de muerte a su madre, fue derivado a la comisaría de la zona y en las próximas horas será indagado por el fiscal de turno procesado por “infracción a la ley de violencia género seguido de amenazas y lesiones calificadas por el vínculo.