DETUVIERON A “LOS NARCOS EXPLOSIVOS”
Una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona norte del Gran Buenos Aires y que escondía la droga en garrafas de gas, fue desbaratada por la Policía tras siete allanamientos realizados en los partidos de San Isidro, San Miguel y Esteban Echeverría.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, quienes secuestraron casi cuatro kilos de cocaína distribuidos en “ladrillos y tizas”, 23 de sustancias de corte, balanzas digitales, celulares y casi 5 mil pesos.
Durante una conferencia de prensa, el titular de esta dependencia, Comisario Adrián Okurzaty señaló que “de acuerdo a la investigación, estas personas utilizaban las garrafas para trasladar la droga y hacer las entregas a quienes las vendían al menudeo”.
El jefe policial agregó que durante los procedimientos “detuvieron a los cuatro integrantes de la banda, tres hombres de nacionalidad argentina y una mujer boliviana, todos ellos mayores de edad”.
Interviene en la causa la UFI N° 12 a cargo del Dr. Claudio Scapolan, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.
DETUVIERON A UN GRUPO DE CUATREROS EN CAÑUELAS QUE HABÍAN ROBADO VARIOS VACUNOS
Cuatro hombres, de entre 26 y 37 años, que robaron quince vacunos de una estancia privada para carnearlos y vender sus cortes, fueron aprehendidos en las últimas horas en Cañuelas, tras un operativo realizado por la Policía.
Los hechos se registraron en un campo llamado “LA PROVIDENCIA” ubicado en calle Crucero del Alba y Ruta 6 al KM 76, en donde los efectivos sorprendieron “in fraganti” a los delincuentes mientras se encontraban faenando los animales robados.
Tras ellos, los acusados, que advirtieron la presencia policial, se dieron a la fuga por campo abierto hasta llegar a una carretera, lugar donde fueron apresados.
Según la pesquisa, los detenidos habían robado la noche anterior 15 vacunos de una estancia de nombre “EL CURA”, ubicada sobre camino El Proteges al 900.
Radicada la denuncia de hecho, los uniformados comenzaron una serie de tareas investigativas (las que incluyeron el rastro de las pisadas de los animales) que permitieron localizar el lugar donde se hallaban los vacunos.
El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Subjefatura Zonal de Seguridad Rural de Cañuelas.
Interviene en la causa la UFI N° 09, a cargo del Dr. Cartasegna, del Departamento Judicial de La Plata.
DOLORES: OTRO CUATRERO DETENIDO
Por otra parte, un joven de 23 años fue aprehendido en la localidad de Dolores por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) local, cuando intentaba huir luego de robar y carnear una vaca de un ganadero de la zona.
Los hechos comenzaron en calle Campagna y Ruta 2, de ese medio, momentos en que la Policía observó a un joven que se desplazaba en bicicleta con una carabina en su hombro y que llevaba en una mochila, trozos de un animal vacuno.
Rápidamente, los oficiales advirtieron que se trababa de un cuatrero y, por tal motivo, procedieron a la aprehensión del sujeto.
Más tarde, A partir de una serie de labores investigativas, los efectivos policiales contaron que el animal carneado pertenecía a un estanciero de la región.
El delincuente quedó detenido y puesto disposición de la Justicia.
CAYÓ “EL VIEJO ARMANDO”, LÍDER DE LA BANDA QUE SE LLEVÓ A MUJER E HIJO PRIVADOS DE SU LIBERTAD
El líder de una banda de delincuentes que ayer le había robado el automóvil a una familia y se había llevado privados de libertad a una mujer y su pequeño hijo, hecho que ocurrió en Villa Ballester, fue detenido luego de un operativo realizado en las últimas horas en Don Torcuato.
Se trata de un sujeto de 55 años conocido como “El Viejo Armando”, a quien le secuestraron dos pistolas 9 milímetros, una de ella con pedido de secuestro y la restante con la numeración suprimida; una escopeta calibre 16 también limada, precintos plásticos armados en forma de esposas, un par de guantes y varios teléfonos celulares.
Todo comenzó cuando efectivos de la Dirección Prevención del Delitos contra la Propiedad Automotor recorrían diversos puntos del conurbano para dar con la organización que ayer cometió el hecho en aquella localidad del partido de San Martín.
Cuando se encontraban en Don Torcuato sobre la avenida del Golf, a metros del cruce con la ex ruta nacional 202, dieron con uno de los individuos sospechado de participar del atraco en momentos que se movilizaba en un Volkswagen Vento.
Sin embargo, cuando intentaron apresarlo, éste bajó del vehículo y escapó a la carrera hasta que ingresó en un edificio cercano, donde fue apresado.
En tanto, de la playa de estacionamiento del inmueble se recuperó el VW Fox que ayer le habían sustraído a la mujer, y un VW y un Citröen C4 que tenían pedido de secuestro por robo.
Asimismo, se estableció que el VW en el que se desplazaba el sujeto también tenía solicitud.
Según lo que se estableció, la banda cometía se dedicaba a cometer entraderas y a sustraer automóviles en el norte y oeste del conurbano.
Interviene en la causa la UFI N° 3, a cargo de la Dra. Amalia Belaunzarán, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.