CAYERON LOS ROBACOCHES DE PILAR: DOS DETENIDOS
Dos hombres de 36 y 47 años, que habían robado de un depósito de pirotecnia de la empresa Júpiter mercadería valuada en 3.000.000 de pesos, fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Sub DDI de Pilar, tras dos allanamientos realizados en el Conurbano.
Los operativos se llevaron a cabo en un galpón ubicado en Villa Trujuy, partido de Moreno y en un domicilio de Lanús, en donde los uniformados lograron apresar a los delincuentes y recuperaron, a su vez, la totalidad de la mercadería sustraída.
Según la pesquisa, los acusados habían robado gran cantidad de pirotecnia de un depósito de la empresa Júpiter en la localidad de Pilar el pasado 21 de septiembre.
En dicho atraco, los asaltantes, vestidos con indumentaria que simulaba ser de la Policía Federal, redujeron a los empleados de seguridad que custodiaban el lugar e ingresaron al local dos camiones (marca Dodge y Mercedes Benz) y una camioneta Fiat Ducato, donde colocaron la mercaría robada.
A través de un arduo trabajo de investigación, los efectivos policiales localizaron la pirotecnia robada y rápidamente procedieron a allanar los lugares.
Los delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI N° 01 de Pilar, a cargo del Dr. Carlos Washinton Palacios, del Departamento Judicial de San Isidro
CAYÓ «EL PETI”: UN JOVEN DE 15 AÑOS ACUSADO DE UN CRIMEN Y NUMEROSOS ROBOS EN LA ZONA SUR
Un adolescente de 15 años, conocido como “El Peti”, y que era intensamente buscado por la Policía en la zona sur del Gran Buenos Aires, acusado de matar a un joven de 20 años y por protagonizar numerosos delitos, fue detenido en las últimas horas en una casa de Lanús.
El adolescente, que hacía pocos meses se había fugado de un centro de Detención de Menores, tiene más de 10 causas por distintos hechos en la Justicia de Lomas de Zamora.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Seccional Lanús Quinta en la calle Emilio Castro al 4100 cuando estaba a punto de ingresar a una casa en donde se ocultaba.
Entre otros delitos, el joven está acusado de matar de un disparo a un amigo, identificado como Julio Agustín Acosta, de 20 años, en un pasillo interno de la calle Moreno y Potosí de Lanús, el pasado 6 de julio. También tiene numerosas causas por robo calificado, hurto y lesiones.
Además, se supo que por circunstancias que aún se investigan, “El Peti” recibió un disparo en su rodilla izquierda, pero se recuperó sin ser asistido en los hospitales o centros médicos de la región.
Por disposición de la Justicia, el adolescente fue derivado al Centro Cerrado de Detención Eva Perón de La Plata