QUILMES: LIBERARON A MUJER A LA QUE UNA PAREJA MANTENÍA CAUTIVA EN SU VIVIENDA
Una mujer de 40 años que había sido mantenida cautiva por su pareja durante un día en su vivienda de Quilmes fue liberada esta tarde luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la esquina de Caseros y Carlos Gardel y al sujeto le incautaron el arma blanca con la que amenazaba a la víctima.
El procedimiento lo llevaron a cabo integrantes de la comisaría 8° de este distrito, quienes ingresaron a la finca y rápidamente redujeron al individuo, un chofer de micros de larga distancia también de 40 años.
Según lo que se estableció, la pareja hace 19 años que se hallaba en concubinato.
Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial Quilmes.
MERLO – CAYÓ LÍDER DE LOS “PATEA CASAS“ BUSCADO DESDE MAYO
Un hombre de 35 años líder de una banda que se dedicaba a robar casas, a las que ingresaba tras romper a patadas las puertas de entrada, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, tras un allanamiento realizado por la Policía.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Gabriela Mistral al 1400 de ese medio, donde los efectivos incautaron varios elementos de valor que habían sido sustraídos en diversos atracos.
Según la investigación, efectuada por integrantes de la comisaría Merlo 3°, el acusado -que pedido de captura por parte de la Justicia desde el 19 de mayo- se dedicaba a robar fincas bajo la modalidad «escruche».
Intervienen en la causa la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Morón.
CAYÓ LA BANDA DE “LA QUEMADA”: ESTABA LIDERABA POR UNA MUJER CON FRONDOSO PRONTUARIO
Una mujer, con graves antecedentes delictivas y apodada “La Quemada” por su adicción a las drogas, fue detenida acusada de liderar una peligrosa banda de asaltantes tras múltiples allanamientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría Quinta de Lanús, que además detuvo a tres jóvenes, de 18, 19 y 20 años, que completaban esta organización delictiva.
Además, la Policía secuestró pistolas, revólveres y dos escopetas de fabricación caseras además de municiones y chalecos antibalas. También celulares y motos usadas para cometer los asaltos.
“La organización era conocida como “La Banda de la Quemada” y está relacionada con varios robos a mano armada en la zona sur”, dijo uno de los investigadores.
Además, comentó que “los detenidos vivían en la zona de Villa Diamante pero actuaban en otros puntos del Conurbano”.
Intervienen la UFI N 1 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.