La Municipalidad de Almirante Brown está desarrollando obras para optimizar el tránsito vehicular en la zona de la estación ferroviaria de Burzaco y, simultáneamente, aprovechar terrenos aledaños para destinarlos a nuevos espacios recreativos, parquizados y con equipamiento urbano, con sectores definidos para la cultura, complementados incluso con un circuito aeróbico.
Al respecto, personal de la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la comuna está realizando una nueva arteria paralela a la calle Roca, es una suerte de boulevard que servirá para circulación interna y estacionamiento.
Con ello se busca descongestionar el tránsito y la ocupación de la vía pública por parte de los automóviles.
La Directora de Planeamiento, arquitecta Fernanda Licciardi, indicó que se van a inaugurar sectores recreativos con parquización, equipamiento urbano y sectores culturales para disfrute de los vecinos.
La funcionaria adelantó además que se va «coser» arquitectónicamente de forma longitudinal la estación de trenes con un paseo público que, sumado a las dársenas para colectivos, estacionamientos, luminarias artísticas, entre otras cosas, le darán un aspecto renovado a esa zona.
Dicho parque contará con un circuito aeróbico con aparatos de gimnasia realizados con plásticos reciclables, bancos, senderos peatonales con luminarias artísticas, juegos para chicos y tendrá un pasaje llamado Galería de los Recuerdos con infografía de la historia de esa localidad.