El Municipio de Esteban Echeverría desarrolla operativos de control en todas las localidades, con el fin de hacer cumplir el aislamiento obligatorio y evitar la propagación del contagio de Covid-19. Durante la mañana, en Canning, se detuvo a una mujer proveniente de un país infectado.
Estos operativos desplegados en conjunto con Guarida Urbana, Policía Local, Tránsito y personal sanitario, se realizan en puntos estratégicos como por ejemplo avenida Fair y La Horqueta, en El Jagüel; avenida Valette y Ruta 4, en Luis Guillón; Pedro Dreyer y Ruta 58 en Canning; Restelli y Ruta 4, 9 de Abril y la Plaza Mitre de Monte Grande. En uno de ellos, efectivos policiales constataron que una mujer de 55 años que se encontraba circulando y violando la cuarentena obligatoria por haber estado recientemente en un país infectado de Coronavirus.
Con estos exhaustivos controles, ya se han detenido a 38 personas, que violaban el Decreto 260/20 y no respetaban el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.