El Municipio de Esteban Echeverría controló a 436 vecinos del barrio Villa de Mayo de Luis Guillón, en el marco del Plan Detectar, que busca la identificación temprana de focos en los barrios, a través de la búsqueda activa de febriles o personas que presenten algún síntoma relacionado al COVID-19.
En los operativos, que se despliegan con modalidad puerta a puerta, los equipos municipales controlan la temperatura corporal, completan un cuestionario para confirmar o descartar síntomas, y realizan una prueba de olfato.
Durante los testeos, dos vecinos presentaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se les realizó el hisopado pertinente y se los mantendrá aislados en sus domicilios hasta la confirmación de los resultados.
En caso de ser positivos, el Municipio le dará una rápida asistencia y traslado al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o Centro de Atención para Enfermos Leves.
De esta manera, ya suman 3841 vecinos testeados con el Plan Detectar, de los barrios San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril, Santa Catalina y Parish Robertson de Luis Guillón, y San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.