El Municipio de Esteban Echeverría controló, este lunes, a 1846 vecinos, en los operativos de detección de febriles que se realizaron en 9 de Abril, Luis Guillón, El Jagüel y Monte Grande, con el fin de lograr la identificación temprana de focos infecciosos y así evitar la propagación de contagios de covid-19.
Equipos de salud recorrieron los barrios y verificaron casa por casa la temperatura corporal de los vecinos, realizaron pruebas de olfato y completaron un cuestionario para analizar síntomas compatibles con covid-19, a partir de lo cual, se hisoparon y aislaron los casos sospechosos.
Desde el inicio de emergencia sanitaria, y enmarcado en el Plan Detectar, se controlaron 33.663 vecinos de los barrios 9 de Enero, El Gaucho, El Gauchito, El Parque, La Paz y San Carlos, de 9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson, de Luis Guillón.
También se realizaron operativos en Nuestras Malvinas, Primo, Don Conrado y Santa Rosa, de Monte Grande; La Victoria, Monte Chico, La Paz y Barrio Grande, de Monte Grande Sur; y La Morita, San Ignacio, Siglo XX y Altos de Monte Grande, de El Jagüel.