Una emotiva y multitudinaria marcha de antorchas, coronada con las palabras del Intendente Daniel Di Sabatino, fueron el merecido homenaje que el pueblo de San Vicente le rindió a Evita al cumplirse 62 años de su partida a la eternidad.
Tal como estaba previsto por el Partido Justicialista local, cerca de las 20 horas dio comienzo la marcha de antorchas desde la puerta de la Quinta 17 de Octubre, el lugar que fuera su refugio de descanso y amor junto al General, Juan Domingo Perón.
Acompañados por cientos de vecinos, militantes de distintas agrupaciones y movimientos, funcionarios locales y provinciales, concejeros escolares, concejales del (FpV), el Presidente del Partido Justicialista local, Daniel Di Sabatino y la Vicepresidenta, Lila Gallo, emprendieron la marcha iluminados por las antorchas que simbolizan la llama eterna de «Evita» en los corazones de cada uno de los que caminaron hasta el Busto que la recuerda, precedidos por un móvil que reproducía los discursos más recordados de la «Abanderada de los Humildes»
En el acto central, una gran pantalla reprodujo momentos inolvidables y emotivos del paso de «Evita» por la vida política e institucional de nuestro país; imágenes que finalizaron exactamente a las 20:25 horas con el anuncio del vocero presidencial entregándole al país la triste noticia.
Daniel Di Sabatino, en su calidad de Presidente del PJ local, fue el único orador, y de su discurso, extractamos algunos de los párrafos siguientes.
«Esta marcha es de cada uno de ustedes y cada vez somos más. Evita es un sentimiento y la Patria es el Pueblo como ella decía». «Esa pequeña gran mujer supo construir en el corazón de cada uno de los argentinos, ese amor indestructible que aún hoy se mantiene en la historia y en el amor que generó en tan poco tiempo».
«Evita, joven y mujer, pudo construir junto al General Perón esa maravillosa década ganada, como la de Néstor y Cristina, esa década de oro del Peronismo a la que Eva supo ponerle el sentimiento y el amor a sus descamisados».
«Hoy recordamos que los vientos del sur nos trajeron a Néstor y a Cristina, y por primera vez, después de tantos años, pudimos sentir que había un gobierno que era el más peronista, después de Eva y de Perón»
«Hoy podemos decir que estamos volviendo a esos tiempos, con Néstor y con Cristina, hemos logrado volver a ser felices, a sentirnos enamorados de esta historia, muy a pesar de lo que quieren y lo que buscan los buitres de adentro y los de afuera, porque esta es la realidad, no se le va a perdonar al gobierno, al Peronismo y a la Argentina, que hayamos querido tener, como nos enseñó Perón, la Soberanía política de la independencia económica y la Justicia Social».