La Municipalidad de Almirante Brown, continuando con su plan de reconstrucción de la vía pública y mantenimiento vial, encaró esta semana varios frente de obras de reparación de calzadas en diferentes puntos de las localidades de Burzaco, Longchamps y Rafael Calzada.
Cuadrillas de la Dirección de Obras y Vialidad municipal trabajan con hormigón y concreto asfáltico, según el material de las arterias y el tránsito vehicular.
El personal operativo de la Secretaría de Infraestructura y Planificación trabajó con hormigón en las calles Joaquín V. González y Manzanares; Colón, entre Roca y Avenida Espora; y Joaquín V. González, entre Guido Spano y Mantovani, de la localidad de Burzaco.
Al respecto, el titular del área, ingeniero Guillermo Jibaja, explicó que «preferimos trabajar cerrando una mano para que el tránsito vehicular pueda circular y si es necesario, una vez habilitada la obra, ejecutamos el bacheo de la otra mano. Nuestra intención es reducir al máximo posible los inconvenientes que producen las obras en la vía pública”.
Asimismo, las tareas de bacheo se llevan a cabo en las localidad de Longchamps y Rafael Calzada con concreto asfáltico en las calles Malvinas Argentinas, entre Canalejas y French; en Erezcano, entre Falucho y Humberto 1º, entre otros puntos. Estos trabajos, al no requerir fraguado del material, permiten liberar rápidamente las calzadas al tránsito vehicular.