En Ezeiza, Malena Galmarini y Gastón Granados inauguraron red de agua que abastece a más de 8000 vecinos y vecinas.
En el marco de un trabajo continuo para ampliar la cobertura de agua potable, la presidenta de AySA visitó junto a su equipo al intendente del municipio ubicado en la zona Sur del Gran Buenos Aires, para habilitar la red secundaria “Ezeiza 2 Etapa 1”, que permite que 8.600 habitantes ya puedan conectarse.
Durante la jornada, caminaron por el barrio para conocer a los vecinos que ya cuentan con el servicio. En ese contexto, Galmarini expresó: “Me emocionan mucho estos actos porque este es el momento en el que el agua llega de verdad y finalmente está dentro de las casas. Hemos visto en estos 4 meses que llevamos en convivencia con la pandemia, la importancia del agua y la cloaca. Estoy acá con un amigo, un compañero, con compromiso y vínculo con sus vecinos. Gracias a esto ya no van a tener que acarrear el agua ni comprar bidones. Detrás de este líquido hay economía, salud familiar y protección del medioambiente”.
Además, realizaron la inauguración del servicio de agua potable, a través de la apertura de la canilla de una de las viviendas.
Allí Granados manifestó: “Es muy importante la llegada de Malena nuevamente a Ezeiza, es un día muy feliz para los vecinos del barrio Del Plata, localidad de Carlos Spegazzini, porque a partir de hoy hay 8 mil personas con acceso al agua corriente. Es algo para festejar, por eso estamos compartiendo esa alegría”.
De esta forma, la empresa dio la bienvenida a estos miles de nuevos usuarios y usuarias que ya acceden a un servicio indispensable para la prevención de enfermedades y la mejora en la calidad de vida.
Miguel Ángel, uno de los vecinos, se refirió a la importancia de la llegada del agua para el barrio: “Es un paso trascendental, es algo que se había prometido. Hoy estamos inaugurando el tramo desde Av. Del Plata hasta la calle Quito, con la gestión de Alejandro Granados y en este caso del intendente interino, Gastón Granados, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Hacemos la apertura tan esperada por todos los vecinos. Han elegido mi hogar para hacer un evento tan importante y lo agradezco mucho”.
La obra se encuentra ubicada en el perímetro de las calles América Central, Los Andes, Hernán Cortés y Av. Quito. Otra de las vecinas del lugar, Rosi, remarcó: “Es muy importante por la salud, estamos contentos porque hace años estamos esperando esto. Muy agradecidos porque ya está funcionando. Lo estábamos necesitando, sobre todo en la situación de pandemia”.
Del encuentro y recorrida participaron autoridades de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Domingo Saffioti, a cargo de la Dirección Regional Sudeste; junto con autoridades municipales.