Una mujer de 52 años fue detenida acusada de matar a su esposo con un “palazo” en la cabeza en su casa de la localidad de Magdalena, aunque en su primera versión había dicho que el golpe fue por una caída en el baño.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre del año pasado cuando José Antonio Díaz, de 57 años, fue derivado al hospital local debido a un fuerte traumatismo en la cabeza. De acuerdo a su mujer, el hombre se había lesionado tras caerse en el baño.
Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado a una clínica de La Plata, en donde permaneció internado varios días hasta que falleció.
Más allá del testimonio de la mujer de la víctima, los investigadores comenzaron a sospechar de ella debido a algunas contradicciones.
Además, en el domicilio en donde ocurrieron los hechos, la Policía secuestró una pala de punta que presentaba cabellos adheridos.
Finalmente y tras distintos elementos probatorios, los investigadores determinaron que entre ambos hubo una feroz pelea por el alquiler de un departamento que ambos tenían en la parte trasera de su propiedad.
Además, indicaron que la discusión terminó cuando la imputada tomó una pala y le pegó en la cabeza a su esposo.
Por esta razón, efectivos de Casos Especiales apresaron a la sospechosa en la misma casa en donde ocurrieron los hechos.
Interviene la UFI nro. 3 a cargo del DR. Marcelo Martini y el Juzgado de Garantías nro. 6 a cargo del DR. Mateo, ambos del Departamento Judicial de La Plata.