El Movimiento Agroecológico de Latinoamérica y Caribe (MAELA) desarrolla en Cañuelas hasta el 30 de enero, la Escuela de Formación Política Agroecológica para América Latina.
Participan miembros de organizaciones campesinas, indígenas, afroamericanas, de agricultura familiar de diversos países de América Latina y el Caribe; que se destacan por su compromiso con su organización local y la defensa de la Agroecología.
El intendente Gustavo Arrieta recibió esta mañana, a más de 30 agroecologistas y productores de Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Brasil, Bolivia Perú, Colombia, Méjico, Guatemala, Argentina (Corrientes y Cañuelas).
“En Latinoamérica tenemos la obligación insoslayable de formar parte de las acciones que generen las condiciones para que este debate se transforme en definiciones. Hemos podido construir algunas cosas y cargado en nuestras espaldas alguna que otra frustración, pero tenemos la decisión inquebrantable de seguir trabajando por el mismo camino, asique siéntanse en su casa” abrió el mandatario.
Como parte de las actividades de la escuela este sábado 25 a partir de las 18 hs habrá en el CPT N°33 del Deslinde un espacio de intercambio con actores de la agricultura familiar de la región, integrantes de organizaciones, técnicos y estudiantes.
En otro momento de la charla el intendente se comprometió a avanzar en el desarrollo de un marco legal que permita la promoción en todo el partido de Cañuelas de la agroecología y su producción. Por ello solicitó a los concejales del bloque oficialista a que se reúnan el próximo lunes con los congresales de Latinoamérica a fin de tomar nota de los procesos, objetivos y metas necesarios a la hora de la redacción de las normas legales.
Por su parte, los productores destacaron la decisión política del gobierno local de alcanzar la sanción de la ordenanza que regula el uso de agrotóxicos en Cañuelas, “pionera en la provincia de Buenos Aires” según sus propios dichos.