El intendente Fernando Gray recorrió las obras de construcción de la subestación transformadora de energía eléctrica de Luis Guillón, ubicada en el predio de la calle Fox entre Sardi y Dora Fleitas, lo que mejorará el servicio en todo el territorio del distrito. Además, supervisó los trabajos de un electroconducto subterráneo de más de 5 kilómetros que alimentará la nueva subestación.
“Estamos realizando esta importante obra en conjunto con la empresa Edesur. Desde el Municipio llevamos adelante varias gestiones para repotencializar y mejorar el servicio en Esteban Echeverría. La nueva subestatción permitirá asegurar una fuente de energía más que repotenciará a Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril y, además, va a permitir que el resto del distrito tenga mayor calidad y potencia eléctrica”, expresó Fernando Gray.
Luego, el intendente señaló que “es una obra de dos años que se va a ir inaugurando por etapas. Mientras se hace esta obra, se está construyendo un electroducto subterráneo que conectará la nueva subestación con la subestación Transradio y, de esta manera, vamos a mejorar todo el abastecimiento eléctrico del partido”.
Los trabajos comprenden la edificación de una subestación que contará con dos transformadores de 40 KVA, montaje de celdas para 16 nuevos alimentadores y sistemas de comunicación, protección y telecontrol.
La subestación transformadora de Luis Guillón permitirá aumentar significativamente la capacidad de distribución de energía eléctrica en el partido. Esto se traducirá en mayor disponibilidad y calidad del servicio en Esteban Echeverría y contribuirá a la estabilidad del suministro eléctrico, lo que, a su vez, reducirá la probabilidad de cortes en hogares, comercios y empresas locales. Además, facilitará la administración eficiente de la carga eléctrica, lo que posibilitará una distribución más equitativa y optimizada de la energía y, por consiguiente, un uso más sostenible de los recursos energéticos y un respaldo adicional en situaciones de alta demanda.
El electroconducto subterráneo tendrá una longitud de 5,6 kilómetros. Alimentará la nueva subestación de Luis Guillón y la vinculará con la subestación de Transradio. Los equipos ya realizaron 2,4 kilómetros de ductos y, actualmente, los trabajos avanzan en la intersección de las calles De Sanzio y Rojas (Luis Guillón), donde se lleva a cabo la excavación para la instalación de conductos premoldeados, la compactación de tosca encima de esos canales y la restitución de la carpeta asfáltica.