Se trata de las clases gratuitas de pintura sobre tela, porcelana fría, artesanías, arte gastronómico, danza y muchas otras que se vienen llevando a cabo en cada uno de los tres Centros Integradores que tiene el distrito. Cabe mencionar que en los últimos tiempos se han sumado las cursadas de carpintería, gasista y electricista.
Desde la secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown, que conduce Ana Geneira, confirmaron que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) no descansan en verano y continúan con sus talleres habituales.
“El rol social que vienen cumpliendo los CIC son esenciales para nuestra gestión, dado que a través de actividades gratuitas los vecinos tienen la posibilidad de tener un espacio de recreación y al mismo tiempo aprender nuevos oficios, lo que constituye una contribución seria a una mayor inclusión social en Brown”, manifestó Geneira.
Además de las cursadas de siempre, se han sumado las de carpintería, gasista y electricista, con notable participación vecinal, y en poco tiempo se reanudarán las clases del Plan Fines. “A su vez, están planificadas nuevas capacitaciones y charlas preventivas en articulación con el área de Salud local”, agregó la funcionaria.
“Nuestro conductor Darío Giustozzi nos dice siempre que una mayor inclusión social se logra trabajando fuertemente en los barrios, y estoy convencida de que estamos trabajando en sintonía con esa idea”, manifestó Geneira al tiempo que invitó “a todos los vecinos a acercarse al CIC más cercano a su casa para conocer la oferta de talleres y cursos”.