La Secretaría de Desarrollo Social local, a través de su Coordinación de Adultos Mayores, organizó un picnic para más de 400 abuelos, a modo de celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.
La cita tuvo lugar en el predio del Sindicato de Empleados Municipales, en Ministro Rivadavia. Allí, los adultos mayores comenzaron a llegar bien temprano para disfrutar de un día a puro sol.
Música alegre, algo rico para compartir y diversas actividades recreativas formaron parte de la jornada
La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, estuvo en la fiesta e hizo llegar a los abuelos “el saludo del intendente Daniel Bolettieri y del diputado nacional Darío Giustozzi, quienes siempre están pendientes de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de políticas inclusivas”.
Por su parte, el coordinador de Adultos Mayores, Néstor Sicher, se mostró “muy contento” con el desarrollo de la jornada, e informó que desde el área “se están realizando diversas actividades con los abuelos, tales como el turismo social o el cine móvil que se viene realizando junto a la Secretaría de Cultura, entre muchas otras”.
El Día Internacional de las Personas Mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.