Este año la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown sumo, a las clásicas colonias para niños y jóvenes, actividades recreativas y de pileta para los adultos mayores del distrito, que están disfrutando de jornadas al aire libre en el predio María Reina de Glew.
Según explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, “a las propuestas recreativas, deportivas y turísticas que tenemos durante el año para nuestros abuelos decidimos sumar la posibilidad de poder participar de las colonias durante su descanso de verano”.
“Las colonias articulan a través de los centros de jubilados del distrito que vienen participando de forma activa en los programas municipales destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, explicó Bonnemezón.
El director de Recreación y Turismo Social, Martín Salerno, explicó que esta propuesta de la Subsecretaría de Deportes se desarrolla en jornada completa, de 10 a 18 hs, y los abuelos disfrutan de actividades recreativas y de pileta con el acompañamiento de los profesores del municipio. Además los abuelos tienen a su disposición un amplio predio donde suelen compartir asados, jugar juegos de mesas y armar el infaltable baile al aire libre.
“Por día participan 120 abuelos y estimamos que al terminar las colonias más de 1500 abuelos habrán disfrutado de estas colonias municipales”, destacó Salerno.