Con el objetivo de prevenir hechos ilícitos y avanzar y reforzar la seguridad de todos vecinos de Esteban Echeverría, 170 nuevos oficiales de la Policía Local ya se encuentran recorriendo las calles de todas las localidades de Esteban Echeverría. Así, el distrito ya cuenta con un total de 470 agentes al servicio de la comunidad local.
En simultáneo, otros 100 cadetes llevan a cabo la formación profesional en la Escuela de Policía Local, ubicada en Monte Grande.
Esta segunda camada de oficiales de la Policía Local de Esteban Echeverría, comenzó sus tareas en la vía pública tras una intensa capacitación teórica y práctica. Los 170 nuevos oficiales se suman al trabajo que, desde mayo, ya desempeñan otros 300 oficiales.
Así, el ingreso y egreso a las instituciones educativas, como los corredores comerciales, dependencias estatales y las calles de los distintos barrios verán reforzada la presencia policial.
Cabe destacar que los nuevos oficiales continuarán recibiendo distintos tipos de capacitaciones. De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría busca fortalecer las capacidades de la Policía Local para garantizar la prevención, la seguridad y una mejor calidad de vida para toda la comunidad.
Para ello, continúa con la formación de futuros oficiales en las instalaciones del Instituto Técnico de Monte Grande, en cuyo espacio actualmente funciona la sede de la Escuela de Policía Municipal.
Allí se lleva a cabo la capacitación en práctica de técnicas de defensa personal a cargo de un grupo de instructores de aikido de Monte Grande y en la práctica de tiro.
También reciben una preparación especial orientada en la lucha contra la violencia de género.