Doce personas, la mayoría extranjeros, que trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas, fueron liberados de un taller clandestino tras un allanamiento policial en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, hecho por el cual hay cuatro detenidos.
Las personas, que eran traídas engañadas desde el exterior prometiéndole “vivienda y un trabajo digno”, estaban reducidas a la servidumbre.
El allanamiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires, en una casa de dos pisos ubicada en la calle Pergamino entre 686 y 688 de Ingeniero Budge.
Según se informó, entre los detenidos se encuentran los dueños del negocio.
“Las personas, muchos eran niños, trabajan casi las 24 horas. No tenían descanso y vivían en habitaciones muy chicas, hacinados”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “la mayoría de ellas venían desde el exterior engañados”.
Entre los elementos secuestrados se incautaron máquinas de coser, estampadoras de 6 estaciones, bordeadoras y mesas de corte, donde se fabrican indumentarias de marcas apócrifas como Adidas, Converse, Vans, Cara o Cruz, Siamo Fiori.
Interviene la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.