Tras gestión del intendente Santiago Maggiotti Navarro podrá contar con estas aulas que se utilizan para el desarrollo de diferentes talleres con un equipamiento adecuado para la enseñanza y aprendizaje.
Son estructuras transportables con la capacidad de llegar a cualquier puntos del país. Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, las aulas se instalas en pueblos y zonas rurales, y en nuestro distrito se encuentra funcionando el Centro de Formación Profesional, por lo que será de gran utilidad para todos.
En estas aulas talleres, jóvenes y adultos podrán capacitarse en diversas especialidades, tales como soldadura, mecánica de autos y motos, refrigeración y climatización, instalación en domicilio, gastronomía, agropecuaria, textil e indumentaria, energías renovables, informática, redes y reparación de PC. Todas relacionadas a las demandas y necesidades de cada región.
En la reunión con el personal de la Red Nacional, estuvieron el intendente interino, Guillermo Maguire, y el secretario del Centro Profesional, Carlos Tomatis.
Fue el jueves al mediodía, luego recorrieron los lugares posibles para la instalación de dicha aula.
Los talleres móviles cuentan con equipamiento y condiciones necesarias para una formación de calidad.
Han sido provistos de herramientas y maquinarias de 1ª línea, justo para desarrollar clases prácticas como teóricas.
Todas las unidades poseen conexión satelital de Internet, equipo multimedia de proyección, grupo electrógeno, aislamiento acústico y térmico, y accesibilidad para
personas con movilidad reducida.