El intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de gabinete, Marisa Fassi; encabezaron la puesta en marcha del dispositivo especial de seguridad “Navidad 2013”, que comenzó el miércoles 25 de diciembre a la 1:30 AM.
En primer lugar recorrieron las instalaciones de la Comisaría local y después la central de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal y luego participaron de la charla previa con los efectivos que tendrían a su cargo el patrullaje del casco central.
“Esto es mucho más que nuestra responsabilidad laboral, este esfuerzo lo tenemos que hacer por nuestras familias” afirmó la Jefa de Gabinete frente a la decena de caminantes de la Guardia de Prevención Urbana en plena madrugada navideña en la esquina de Libertad y Del Carmen.
El jefe comunal tras chequear el diseño y distribución de cuadrículas con el comisario Claudio Filito y el Secretario de Seguridad Osvaldo Diaz, remarcó: “ Somos los funcionaros de mayor responsabilidad quienes tenemos que ponernos al frente de estas circunstancias especiales y asegurarle a los vecinos y familias de Cañuelas, la posibilidad de disfrutar de unas fiestas en paz y armonía”.
Tras las horas de labor pudieron constatarse tan solo tres hechos delictivos. Un escruche en un domicilio de la calle 24 de septiembre, donde se recuperaron los objetos tomados por tres menores de reconocido prontuario; un LCD y una Noteboock. Los ladrones fueron interceptados por el móvil policial y frente a la presencia de las fuerzas de seguridad se desprendieron de los elementos eléctricos al tiempo que se dieron a la fuga.
Un daño en el frente comercial de Basabilbaso y Libertad, con rotura de vidriera. El perpetrador, Hunge Matías Ezequiel de 20 años, fue detectado por los caminantes de la Guardia Urbana y un móvil policial procedió a la detención en la comisaría de Cañuelas. Pasadas las nueve de la mañana por disposición de la justicia el sujeto fue dejado en libertad.
Por un último, por disturbio en la vía pública, fue llevado a la comisaría un sujeto de 33 años, quien en la esquina de Libertad y Sarmiento se encontraba en estado de ebriedad ocasionando disturbios. Se dio intervención al Juzgado de Paz Letrado de Cañuelas.
La guardia del hospital Ángel Marzetti registró la siguiente actividad: un menor con una herida leve en una de sus manos fruto del uso de pirotecnia, y un mayor con una herida cortante en el cuero cabelludo como consecuencia de un accidente de tránsito en Salta y Pellegrini. Todos dados de alta.
“Creemos en esta metodología de trabajo, bien cerca de la realidad, en contacto directo y custodia de las personas y los bienes. Desplegando todas las herramientas de prevención y represión, para poner a los sospechosos a disposición de la justicia” recordó el intendente.