La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurada hoy, en videoconferencia con el intendente, Ricardo Curutchet, la segunda etapa de la ampliación del Hospital Municipal «Dr. Héctor D’ Agnillo».
«La Salud Pública debe establecer un piso, del cual no debe descender ni la Salud Pública ni los servicios que brindan los efectores privados de salud. Y éste es el nivel de calidad que tiene que tener la Salud Pública en la Argentina», manifestó la Presidenta, en relación a la calidad edilicia y a la tecnología de punta de la obra inaugurada el día de hoy. «Felicitaciones Marcos Paz, felicitaciones Ricardo», agregó.
El intendente, por su parte, destacó que «esto es lo que tenemos que demostrar al mundo: que puede haber un Estado activo, presente, trabajando codo a codo con la comunidad».
También agradeció a la Presidenta y la ministro de Planificación, Julio De Vido, por haber permitido que «una vieja estación de servicio, adquirida con fondos municipales, se haya convertido en este edificio, con un equipamiento que brinda servicios de ecografía, mamografía, tomografía, todos en línea y hasta con una sala de interconsulta digital».
El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alexandre, la jefa de la Región Sanitaria, Analía Stasi, y el equipo de Salud Pública local.
«Nosotros tenemos que agradecer a Marcos Paz la posibilidad de trabajar en forma conjunta para que podamos hacer ésto y muchas cosas más», manifestó Fatala al finalizar el acto, tras haber recibido el reconocimiento del intendente por su aporte en la emblemática obra de la Escuela Agraria, recordada por la Presidenta al comenzar el acto.
El intendente también agradeció a las autoridades del Ministerio de Saud provincial por la entrega del mamógrafo, que fue instalado en el Centro de Diagnóstico por Imágenes montado en la planta baja del nuevo edificio.