El Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, brindó detalles sobre una detención que realizó esta fuerza de seguridad. El hecho que suscitó la intervención policial da cuenta de una mujer incorporada en el sistema de protección del equipo de Violencia de Género que coordina la Secretaría de Seguridad, que denunció en reiteradas oportunidades a su expareja por ataques. Existía una orden de restricción pero todos los fines de semana su expareja violaba esta medida, golpeando y sometiendo a la mujer a presiones psicológicas.
En este contexto, Telpuk informó que “el pasado viernes se buscó a este individuo, se lo identificó en la vía pública y ahí surgió que tenía un comparendo compulsivo con lo cual se notificó al Fiscal, quien dispuso la detención. Como resultado de esto, la Policía Local realizó la detención de esta persona”.
“Luego -siguió Telpuk- de estar un día detenido, fue citado por el Juez Tapia quien lo impuso de una serie de restricciones. Recuperó la libertad con una nueva restricción de 500 metros y, sabiendo que si viola esta restricción, automáticamente es detenido y trasladado a la Unidad Penal de Batán”.
Por último, el Jefe de la Policía Local precisó que “la Policía Local está monitoreando constantemente 100 casos de mujeres con denuncias por violencia de género. Este caso era uno de esos 100 que tenemos dentro del programa, con lo cual estamos muy atentos a todas las novedades y evolución que tuvieran alguno de estos casos. Por esto pudimos actuar rápido”.