Durante el sábado 6 de junio por la mañana, policías municipales que se encontraban realizando su patrullaje por la calle Rondeau al 500, Luis Guillón, observaron cuando un rodado VW Golf color gris salía rápidamente del domicilio.
Los efectivos se dispusieron a la identificación pertinente y siguieron al vehículo que emprendía la fuga en una persecución que se prolongó por 13 cuadras. En el cruce de las calles J.V. Gonzalez y Prayones, un masculino se arrojó del rodado, prosiguió su fuga a pie y abandonó un arma de fuego en la vía pública.
Finalmente, el hombre -de 24 años- fue aprehendido al ingresar a un depósito, donde se le incautó una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm. con cargador y 11 cartuchos intactos.
Posteriormente, los efectivos regresaron al domicilio del cual el vehículo había partido, donde corroboraron que los malvivientes habían reducido a un hombre de 43 años.
Llegado el mediodía, personal policial que se encontraba patrullando a pie en la arteria Rondeau al 500, Luis Guillón, identificó a un hombre de 27 años que poseía “comparendo compulsivo activo”, es decir un pedido expreso de presentación emitido por un juzgado para comparecer por una causa determinada, correspondiente a la fecha 6 de Junio del 2014, del juzgado Correccional 5 de Lomas de Zamora.
De esta manera, se solicitó el apoyo del C.P.C. de Esteban Echeverría para realizar el traslado del detenido.
Recordemos que los nuevos agentes trabajan junto a policías de la Provincia de Buenos Aires, patrullas del C.P.C., el cuerpo de Prevención Comunitaria y la Gendarmería que realiza operativos puntuales a lo largo de todo el distrito.
Así, Esteban Echeverría se convirtió en uno de los primeros partidos de la Provincia de Buenos Aires en sumar todas las fuerzas existentes para brindar prevención y combatir el delito.
Tras haber transcurrido el primer mes de trabajo de los 300 flamantes egresados de la nueva Policía Local, los efectivos continúan realizando su labor al servicio de los vecinos. Las tareas de combate contra el delito se intensifican día a día con el objetivo de lograr mayor seguridad y prevención en Esteban Echeverría.
Entre las intervenciones más destacadas de la nueva Policía Local se encuentran la ejecución de 8 operativos antidroga, la devolución de una billetera con más de $4.600 y la recuperación vehículos robados.
Además se han puesto a decenas sospechosos a disposición de la justicia y se continúan resolviendo casos puntuales en los cuales los policías se desempeñan también como vecinos.
Esto se debe a que quienes asumieron la gran responsabilidad de ingresar a la Escuela de Policía Municipal son todos habitantes del distrito, con lo cual su cercanía y compromiso para con los vecinos de Esteban Echeverría es aún mayor.
Durante la última semana de trabajo, entre otras intervenciones, los Policías Municipales detuvieron a dos hombres de 26 y 19 años en las calles Antonio Domínguez y Madariaga incautándoles un total de 20 envoltorios de nylon transparente conteniendo cocaína con un peso total de 5,6 gramos.
Por otra parte, en la calle Alvear al 450 se detuvo a un hombre de 27 años quien le había robado la cartera a una vecina y se había dado a la fuga a través de los techos de la manzana.
A su vez, en las calles Suarez y Azcuénaga se procedió a incautar una motocicleta Honda 125 dominio 537-ETG la cual era conducida por un hombre de 21 años que carecía de la documentación correspondiente.