Más de 163 kilos de marihuana fueron decomisados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras un procedimiento realizado en una vivienda del barrio Las Catonas, en el partido de Moreno.
El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes incautaron la droga escondida en la caja de una camioneta.
El hecho se inició cuando la policía intentó identificar a dos hombres que se encontraban en la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle 2 de Abril y Mendoza, en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense.
Ante eso, los sospechosos rápidamente huyeron del lugar, uno de ellos se fugó en un automóvil Volkswagen Voyage y el otro escapó corriendo por el fondo de una casa.
Luego, en la requisa del lugar, la policía encontró cuatro panes de marihuana en la puerta del inmueble donde estaban los sujetos, y en el patio de un vecino del barrio se halló una billetera con los documentos de uno de los prófugos.
A partir de allí, la justicia federal ordenó allanar la vivienda que merodeaban los sospechosos, por lo que los efectivos de la Sub delegación San Miguel de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas irrumpieron en el lugar.
Allí encontraron otros 155 panes de marihuana escondidos en el interior de la caja de una camioneta Volkswagen Amarok. En total, el pesaje arrojó 163 kilos con 901 gramos de esa sustancia.
En ese procedimiento, entre otros elementos de interés para la causa, se incautaron tarjetas de crédito, una licencia de conducir y documentación relacionada a una persona de nacionalidad paraguaya.
En el caso interviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, y la Secretaría N° 11 de Lourdes González.