Un joven fue detenido acusado de protagonizar al menos cuatro robos en departamentos donde residían estudiantes universitarios en La Plata, de quienes obtenía su confianza para conocer sus movimientos y luego cometer los ilícitos.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones local y la comisaría 1ra., quienes recuperaron varios de los objetos e incautaron un auto con pedido de secuestro.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de la calle 99 y ruta 11, donde se detuvo al imputado, un joven de 19 años, quien principalmente cometía los hechos contra estudiantes extranjeros.
La investigación surgió tras la denuncia de un estudiante, que al regresar a su departamento, observó la puerta violentada y detectó el faltante de una computadora, perfumes importados, objetos de valor y dinero en efectivo.
Según se informó, la modalidad delictiva era ganarse la confianza de los dueños de la casa, averiguar los horarios de cursadas y luego con una barreta forzaba las aberturas para ingresar a robar cuando no había nadie en el inmueble.
De acuerdo a los investigadores, hubo más denuncias por esta misma modalidad y mediante las cámaras de seguridad en uno de los edificios en los que ingresó, se pudo determinar que en cuatro casos actuó el mismo delincuente.
El caso fue caratulado como “Robo Agravado por efracción” e interviene la UFI N° 5 de La Plata.