Un joven de 24 años quedó detenido en las últimas horas en La Plata acusado de amenazar a su ex pareja con una pistola de aire comprimido y llevársela privada de su libertada en su automóvil, donde la golpeó.
La detención la llevaron a cabo efectivos de la comisaría 11ra. de la capital provincial y al sujeto le secuestraron el arma.
Todo comenzó cuando el individuo llegó hasta la casa de su ex –ubicada en 524 entre 18 y 19 de Ringuelet-, le colocó la pistola en la cabeza y la obligó a que subiera, junto al hijo de ambos de 2 años, a su vehículo VW Senda.
Luego de unos minutos, el imputado regresó a la casa, dejó al pequeño junto a su abuela y volvió a llevarse privada de la libertad a la joven en el rodado, donde la amenazó y la golpeó mientras recorrían diferentes barrios de La Plata.
Tras tomar conocimiento del caso a través de una llamada al 911, efectivos de la mencionada dependencia policial montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar al rodado en la esquina de avenida 19 y 515.
Allí capturaron al sujeto y rescataron a la mujer, de 22 años, y cerca del lugar hallaron el arma con la que la intimidaba.
Interviene en la causa la UFI de Flagrancia en turno del Departamento Judicial La Plata.