Especialmente invitada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, Aldo Menconi, la orquesta dirigida por el pianista y compositor Agustín Kolaric, cerrará dicho espectáculo tanguero este sábado 7 de diciembre
Tras decidirse la realización de una nueva edición del Festival de Tango de San Antonio de Areco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, Aldo Menconi, hizo gestiones para que la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, a cargo de Agustín Kolaric, estuviera presente en ese escenario de la música ciudadana, cerrando una noche de gala al ritmo del 2 x 4.
La presentación será este sábado 7 de diciembre, a las 21 en la explanada del Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, en un escenario que promete notas de color e importantes sorpresas.
El secretario de Educación y Cultura, Escribano Jorge Herrero Pons, consultado al respecto, señaló: “Es un enorme orgullo para nosotros que la Orquesta Municipal de Tango, integrada por jóvenes talentos de la música ciudadana, nos representen en el Festival de Tango de San Antonio de Areco, acercando a todos los arequeros las mejores expresiones de la cultura y la identidad browniana. Hoy más que nunca respaldamos y acompañamos la labor cultural de estos artistas que, con gran esfuerzo y voluntad hacedora, resultaron ganadores del Pre-Cosquín 2014, y estarán representando a nuestro distrito próximamente, en el escenario Atahualpa Yupanqui de la mítica Plaza Próspero Molina”.
“El éxito de nuestra orquesta se basa en la combinación de creaciones propias y letras actuales con los arreglos clásicos que la gente más grande quiere escuchar y bailar”, indicó por su parte el director, Agustín Kolaric.
En Almirante Brown hablar de tango es hablar de nombres referentes del género que hicieron historia. Alfredo de Angelis, Celedonio Flores, Antonio Agri y Alejandro Barletta, dejaron una huella imborrable que marcó sendero para los jóvenes músicos de hoy, que son sus continuadores.
La Orquesta Municipal de Tango fue creada por el gobierno municipal de Almirante Brown en 2008, durante la gestión del Intendente Darío Giustozzi, y cuenta con 15 integrantes de distintas localidades del distrito, todos con destacada trayectoria en una música popular que hizo posible que Argentina se conociera en el mundo a través de la cultura.
La formación brindó su primer concierto el 18 de enero de 2008 en el escenario mayor de la Casa Municipal de la Cultura, y desde entonces reconoce una actividad ininterrumpida con presentaciones en distintos sitios de la provincia y del país.