El presidente de la Cámara Baja y excandidato a gobernador por el FpV, Julián Domínguez.
Los diputados opositores en el Congreso de la Nación pidieron al presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, una reunión urgente interpartidaria para dirimir cómo será la actividad legislativa de cara al 10 de diciembre.
En la misiva, expresaron lo “inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria durante tan pocos días sí la misma no está vinculada estrictamente a la transición del cambio de gobierno con todo lo que ello significa”.
La preocupación radica en que la presidente Cristina Fernández de Kirchner ordenó a sus filas realizar sesiones especiales para tratar leyes y aprobarlas, para aprovechar la mayoría parlamentaria que tiene el FpV antes que la pierda, a partir del inminente cambio de mando.
La nota presentada este lunes lleva las firmas de los rpesidentes de bloque Mario Negri (UCR), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (UNION PRO), Graciela Camaño (FR) y Fernando Sánchez (CC-ARI).
«El pueblo argentino ha elegido nuevo Presidente de la Nación, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, lo que implica que estamos en presencia de un cambio sustancial que no solo significa un recambio parcial de esta Cámara, sino el inicio de un nuevo gobierno que expresa un signo político distinto del actual», agregan los funcionarios.