Los derechos de los ciudadanos no quedan en una mera declaración de contenidos, cuando el Municipio de Lobos junto a organismos nacionales logran integrarse para poder llegar con respuestas concretas a los trabajadores rurales, y toda la población afectada por la reciente inundación.
A través de RENATEA a cargo del Ing. Guillermo Martini, durante los últimos diez días, se ha contado con la presencia de equipos técnicos, profesionales, y vehículos adecuados para poder evaluar la situación de la población rural.
Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud que integran El Tren Sanitario, junto con RENATEA, y la Dirección de Salud de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de nuestro municipio realizaron las evaluaciones de cerca de 50 familias, quienes recibieron evaluación médica preventiva, asistencia alimentaria, ropa y vacunación.
También se asistió a la entrega de turnos, y traslado de ciudadanos que por motivos de lejanìa no podían acercarse al Tren Sanitario, a fin de recibir la atención necesaria.
Bajo la coordinación del Ing. Cristian Rojas se realizó el relevamiento de los trabajadores rurales que podrán recibir a través de RENATEA una prestación extraordinario para paliar los efectos de la reciente inundación.