La obra teatral Paternóster fue distinguida por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos con el premio “Teatro por la Inclusión”, en reconocimiento a su abordaje de las relaciones humanas desde una perspectiva inclusiva y respetuosa de los derechos.
Al hacer entrega del premio, la directora municipal de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, destacó que “Paternóster es una obra que utiliza el absurdo y la fatalidad para negar los legítimos intereses, pasiones, visiones y deseos de quienes no se ajustan a lo que otras personas pueden considerar una forma correcta de vida”.
“Es un disparador para pensar y repensar sobre el respeto hacia el otro y la legitimidad de su identidad”, continuó Rawicki, quien hizo entrega del premio junto al Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi.
La funcionaria también reflexionó que “el teatro es una herramienta de comunicación que permite, dentro de sus innumerables implicancias, transmitir un mensaje, cambiar nuestras emociones, encontrarnos con el observador que estamos siendo y así comenzar a construir nuevos paradigmas”.
“Uno de estos paradigmas es el de la inclusión social, definida como la integración a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condición socio económica o de su pensamiento”, finalizó.
Con dirección general de Sergio Lanchas y asistencia de Betina Miguel, la obra es representada todos los martes a las 23 en la sala Arturo Jauretche de la Asociación Bancaria –San Luis 2069- por un elenco integrado por Imanol Quiroga, Cristina Caruso y Horacio Rocha.
Paternóster refleja el enfrentamiento entre las morales de un matrimonio religioso y un joven que conviven en una misma casa. Los personajes se muestran dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, convencidos de ser dueños de la verdad más absoluta.