La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, entregó este miércoles 150 mil juegos de sábanas producidos por cien cooperativas y proyectos productivos que incluyen a más 3.500 trabajadores. Están destinados a hospitales e instituciones de todo el país.
Alicia Kirchner consideró que “la economía social incorpora a su mirada el esfuerzo de las y los trabajadores. Por eso le damos tanta importancia, porque tiene que ver con la mirada hacia al otro, con la inclusión y el desarrollo de las personas”.
La funcionaria nacional destacó que en cada provincia se han generado empleos a través del cumplimiento y la adquisición de derechos.
Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y La Rioja, entre otras provincias. Todas ellas cumplen con las normativas en materia de equipamiento hospitalario. Además, la línea de producción fue monitoreada por el INTI, lo que garantiza la máxima calidad en el producto y en todo el proceso de confección.
El Intendente Juan Carlos Caló estuvo presente en este acto y recibió sábanas para nuestro Hospital.
En el marco de las compras públicas sustentables, desde 2006 el Ministerio de Desarrollo Social compra guardapolvos, sábanas para hospitales, ropa de trabajo e indumentaria a cooperativas y emprendedores sociales a un precio justo.
Para su fortalecimiento creamos la Marca Colectiva TESON (Tejido Social Nacional), que agrupa estos proyectos textiles.