Más de sesenta jugadoras de la Liga Municipal de Handball que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la comuna se transformaron en federadas y participan hoy en el torneo Metropolitano, uno de los más competitivos del país.
Estas deportistas surgieron de la Liga de Almirante Brown donde compiten setenta clubes de las doce localidades del distrito divididos en tres zonas y que, según aseguró el director del área, Adrián Roth “es una muestra del trabajo de descentralización que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes que logró llegar con la oferta deportiva a los barrios”.
El último sábado, el punto de reunión fue el Club Social y Deportivo “Los Studs” donde compitieron los clubes de la zona de Longchamps y Glew, localidades muy populosas y con gran actividad institucional.
“Nosotros tenemos una gran demanda y seguimos sumando clubes a la Liga, lo que es una muestra cabal del éxito del programa ya que la mayoría de las chicas no practicaba ningún deporte y hoy entrenan en la semana y compiten los sábados en cada institución en forma rotativa”, afirmó Leonardo Prosen, uno de los coordinadores.
El secretario Jorge Herrero Pons destacó que “la presencia del municipio en los distintos clubes, refuerza el proceso de identificación de los vecinos con su lugar de pertenencia y recrea el espíritu barrial que caracteriza a los distritos del conurbano bonaerense”.