El Intendente Daniel Di Sabatino compartió un encuentro de camaradería con los miembros del Rotary Club local, con quienes intercambió ideas y propuestas a corto y mediano plazo, para llevarse a cabo en el distrito.
El encuentro estuvo regido por el presidente de la institución rotaria local, profesor, Mario Achával, y el ex presidente Pablo Matayoshi, quiénes le dieron la bienvenida al jefe comunal, que concurrió acompañado por su Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Núñez Arias, el Jefe de Deportes, Juan Salóm y el concejal Lucas Di Sabatino.
La mesa, se completó con la destacada presencia de los rotarios: Daniel Estancona, Daniel Barranús, Hernán Paradiso, Fernando Contento, Ana Mele, Elena López, Daniel Pérez, José Giardina y Maximiliano Pérez Wallace.
En un clima distendido y de mucha camaradería los rotarios presentaron un ambicioso proyecto que consta en la creación de un “circuito saludable” en la Plaza Paseo del General, ubicada en Lavalle y Bernardo de Irigoyen. Proyecto que inmediatamente contó con el apoyo incondicional del Intendente Di Sabatino.
Al respecto, el mandatario municipal destacó el esfuerzo y el compromiso de la institución en la toma de acciones directas que tienen que ver con la búsqueda del bien común.
“Esta es otra prueba irrefutable de que el Estado y las instituciones son un motor fundamental para el desarrollo de los pueblos, cuando se entiende que los hombres pasan y las acciones perduran en el tiempo por encima de todo, por eso estoy muy contento y agradecido que el Rotary se haya involucrado de esta manera para concretar un proyecto tan importante y tan inclusivo para los vecinos” resaltó.
El proyecto en cuestión habla de la construcción de un circuito para realizar distintas actividades aeróbicas en la plaza antes mencionada, que será realizado por la comuna para utilización pública.
Una vez conocidos los detalles técnicos, serán dados a difusión por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas municipal que tendrá a su cargo la construcción del circuito.
También fue tema de conversación la gran expectativa generada en la institución por la organización de la segunda maratón, “San Vicente Corre” organizada en forma conjunta, que tendrá lugar el 16 de Noviembre próxima.
Al respecto recordaron que en la edición anterior se inscribieron más de 400 corredores y se recaudaron alrededor de 10 mil pesos que fueron donados íntegramente a los Bomberos Voluntarios de San Vicente.
De esta manera, entre el Estado municipal y el Rotary San Vicente, no sólo se logró llevar a delante una muy importante actividad deportiva, sino además, se consiguió un importante beneficio que fue íntegramente destinado para nuestros queridos bomberos.