Radio Claridad, la radio que crece…

La Ciudad volvió a respaldar al oficialismo local en las elecciones presidenciales

macri_michetti_nova_dibujo

La dupla presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri y Gabriela Michetti. (Dibujo: NOVA)
En territorio porteño, el frente Cambiemos -liderado por la dupla Mauricio Macri y Gabriela Fernández Michetti- arrasó en las elecciones de este domingo, confirmando una vez más el poderío del PRO y del radicalismo en la Capital Federal.

La victoria se suma al triunfo del macrista Horacio Rodríguez Larreta en los comicios de septiembre, cuando disputó un ballotage por la Jefatura de Gobienro con el legislador de la Coalición Cívica, Martín Lousteau, dejando en tercer lugar al candidato kirchnerista, Mariano Recalde.

Los resultados en la Ciudad, sobre el 99% de las mesas escrutadas, fueron: 50.55% de los votos para la alianza PRO-UCR-CC; más del doble de lo que obtuvo la lista liderada por el candidato del FpV, Daniel Scioli, que alcanzó un 24.09%. Sergio Massa (UNA) le siguió con el 15.28%, Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 5.09% y Nicolás del Caño (FIT) con el 4.78%. Adolfo Rodríguez Saa (CF) quedó lejos con el 0.72%.

Si bien ganó en la totalidad de los barrios, el fuerte del macrsimo estuvo en las zonas “paquetas”: en la Comuna 2 (Recoleta) obtuvo el 69,39% de los votos, en la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) el 64,20% y en la Comuna 14 (Palermo), el 63,79%.

También superó el 50% en la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la Comuna 6 (Caballito), la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón).

Por su parte, el frente Progresistas se quedó con el cuarto lugar en toda la Capital, excepto en cuatro comunas, donde fue desplazado por el FIT: en la 1, la 3 (Balvanera y San Cristóbal), la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) y la 8 (Soldati, Riachuelo y Lugano). En tanto, a Massa le fue bien -superó el 21%- en las comunas 8 y 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) .

El recuento definitivo se realizará a partir de este martes en el Palacio Legislativo de Perú 560, donde ya se guardan las 735 urnas, vigiladas por un fuerte operativo de seguridad. El proceso será supervisado por la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría. El 6 de noviembre, se deberá comunicar el resultado del escrutinio presidencial al Senado.