Con el objetivo de desconcentrar el tránsito de transporte de pasajeros en el área metropolitana, la Ciudad avanza con la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en el sudoeste porteño.
Ubicada entre Av. Dellepiane, Av. Perito Moreno, calle Lacarra y 25 de Mayo, en el Bajo Flores, la obra permitirá liberar la congestión de la Terminal de Retiro en un 40%, mejorar el Servicio de Transporte para los pasajeros, reducir los tiempos de traslado desde y hacia la terminal y mejorar la red vial de la zona..
La nueva terminal será un polo de desarrollo en la zona, ya que revalorizará las propiedades aledañas, incorporará nueva infraestructura con servicios e instalaciones de última generación.
En esta línea, se estima que la terminal tomará aproximadamente 500 empleados; durante el proceso de búsqueda y selección se dará prioridad a los vecinos de la comuna 8, con el objetivo de alcanzar un desarrollo social y laboral en zona. La terminal tomará tanto licenciados en sistemas, como administrativos, mozos y cocineros, entre otros perfiles.
Además, la seguridad será central en esta nueva terminal, ya que el proyecto incluye tecnología de avanzada para control de equipaje, control de ingreso/egreso de micros, scaners detectores de metales y armas, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y se prevé la instalación de un destacamento interno de la Policía Metropolitana.